Inicio Sociedad “Verano ATR” suma diez sedes en Mercedes en jornadas de 4 horas

“Verano ATR” suma diez sedes en Mercedes en jornadas de 4 horas

Un total de 263.000 estudiantes bonaerenses participan desde esta semana y hasta el 28 de enero de “Verano ATR”, un programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas para recuperar el vínculo con la escuela, promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación, que tendrá lugar en 2.490 sedes de la provincia de Buenos Aires. En la ciudad de Mercedes hay 10 sedes de este programa.

“Esto modificó lo que antes eran las Escuelas de Verano, que solamente eran para recreación”, contó al respecto José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, entrevistado por este medio.

“Ahora se denomina ATR porque incluye tareas de acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes, actividades de enseñanza aprendizaje. Habrá docentes de Educación Física y Artística, y también más de 130 docentes que en Mercedes vienen haciendo un seguimiento de estudiantes que por distintas razones se han alejado de la escuela”, agregó Pisano.

Según destacó el presidente del Consejo, este programa ATR viene a dar continuidad a un programa anual para que los chicos refuercen conocimientos y lleguen en las mejores condiciones al reinicio del ciclo lectivo 2022. “Es importante haber logrado que esto sirva para fortalecer los contenidos, que por razones pandémicas se vieron afectados”, señaló el consejero.

En este sentido se supo que en Mercedes hay 10 sedes que contienen otras tantas escuelas, y dos veces por semanas estarán en la pileta del Unzué o en la del Parque. “El municipio nos presta los espacios más la contratación del servicio de transportes para llevar a los chicos. Como Consejo estamos terminando la compra de insumos y material didáctico para que los chicos y los profes puedan contar con más herramientas”, completó Pisano.

Las sedes de verano ATR en Mercedes son las escuelas primarias 1, 3, 7, 8, 13, 20, 30 y 36, además del las secundarias 8 y 10 y el Unzué.