Inicio Politica Gestiones de Juntos y reunión con intendente interino por puentes de García...

Gestiones de Juntos y reunión con intendente interino por puentes de García y Del Cañón

Los concejales de Juntos, Marcela Munarriz y Carlos Mosso, mantuvieron una reunión con el intendente interino Matías Dematei para tratar de poder encontrar una solución para la problemática de los puentes que atraviesan el río Luján y están dañados: el de la localidad de García y el conocido como “Del Cañón”.

Tal cual destacó Mosso, tras una charla muy amena con el intendente interino con motivo de la situación que atraviesan los puentes de García y el denominado del Cañón, “en la inteligencia de lograr una solución para los vecinos del lugar, Matías Dematei nos confirmó el compromiso de su parte de tomar contacto con Vialidad de Provincia, a fin de efectivizar las presentaciones que dicho organismo le requiera al Municipio, reforzando así las peticiones iniciadas por los ediles de Juntos al respecto desde hace un tiempo atrás”.

En este sentido, destacó que se puso en evidencia “la importancia que significa para los vecinos de García y Franklin, y zona aledaña, el poder retomar la normal circulación vial en el lugar, dado que hoy por hoy deben recorrer 20 km de más sobre todo los productores agropecuarios con el consiguiente aumento del flete”, y siendo que al desviarse el transito al puente Savona en la ruta provincial 42 “este último ha sufrido también un gran deterioro observándose en el lugar pozos considerables que nos alertan respecto a la seguridad del mismo”.

Respecto al puente del Cañón, tal cual comentaron Mosso y Munarriz, se recordó especialmente la visita de Vialidad de años atrás al lugar con presencia de concejales de aquel momento y entre los que se encontraba el propio Matías Dematei. “En aquel momento se habló de colocar un puente por parte del organismo provincial que requería la construcción de pilotes donde apoyarlo, lo cual no ha sido efectivizado hasta el momento a la par que el deterioro del mismo por supuesto ha aumentado”, completaron.

En la zona de García la problemática se observa a partir del derrumbe que sucediera el 3 de septiembre del año 2020. Y en este sentido hay que recordar el anuncio del intendente con fecha 8 de noviembre de 2021 respecto a la firma de un convenio con el Ejército Argentino para trabajar en la reparación del aludido puente, y sobre todo la colocación de un puente fijo provisorio hasta tanto se construyera el permanente lo cual significaba para los vecinos la posibilidad cierta y concreta de retomar la normal circulación vial en la zona. Aunque hasta el día de hoy los vecinos continúan reclamando una solución que no les llega.

En ese contexto, el bloque de ediles de Juntos trasladó el reclamo a Vialidad de la Provincia y tomó contacto con el Departamento Zona II de Morón, volviendo a reclamar también por el denominado Puente del Cañón localizado a 1.5km aproximadamente al este de la Ruta Provincial 41, el cual se encuentra en estado de deterioro al punto de dejar en el aire las vigas de su estructura.