Inicio Sociedad Reclaman por despido en el Molino Cores y exigen reincorporación

Reclaman por despido en el Molino Cores y exigen reincorporación

 

En dependencias el Molino Cores esta mañana es singular ya que el paro de actividades es total y sólo se encuentra en la panta la parte jerárquica. ¿El motivo? Un trabajador fue despedido y se espera la conciliación con intervención del ministerio de Trabajo y el reintegro del operario. En la avenida 17 un numeroso grupo de obreros y dirigentes gremiales agita banderas y carteles, a la vez que golpea tamboriles y suma solidaridad de quienes pasan por la avenida.

Mauricio Duarte, uno de los dirigentes que se hizo presente, desde la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA), comentó sobre el reclamo a este medio: “Los trabajadores están de paro. Estamos haciendo el reclamo por el despido de un compañero al que no se le respetó el contrato de trabajo. Esto fue el sábado. El viernes nos habíamos reunido con la empresa por otros temas internos y nos manifestaron que no harían despidos. Estamos buscando consenso y hay falta de respeto. Hay cosas que hacen mal y no lo reconocen”.

Lo cierto es que actualmente hay 35 trabajadores en Molino Cores, que con los administrativos superan los 40 en planta. “Ellos hacen alusión a que el trabajador tuvo una negativa, pero muchas veces uno se niega a lo que no le corresponde. Le pidieron trabajos de calidad en la parte de laboratorio y al trabajador no le correspondía ya que no tiene esa responsabilidad. Deben tener el personal de calidad correspondiente para el análisis de producto”, indicó luego consultado sobre los términos en que se dio el despido.

«Hacen alusión a que el trabajador tuvo una negativa, pero muchas veces uno se niega a lo que no le corresponde. Le pidieron trabajos de calidad en la parte de laboratorio y al trabajador no le correspondía ya que no tiene esa responsabilidad»

En este sentido desde la UOMA plantean paro de actividades hasta la resolución del problema. Hay una presentación en el ministerio de Trabajo y se esperan avances. “Calculamos que hoy mismo la empresa hará su descargo. Esperamos la conciliación obligatoria y seguiremos con el reclamo, que se agravará. Defendemos los derechos de los trabajadores y no dejaremos que se aprovechen de la vulnerabilidad de los trabajadores”, sostuvo Duarte.

“Venimos trabajando hace un par de años, en muchas seccionales estamos con conducciones nuevas, más activas y formadas en lo que son los derechos de los trabajadores”, precisó el secretario general de la seccional General Rodríguez y miembro de la conducción nacional de la UOMA.

“Nuestro objetivo es que se reincorpore al trabajador con el resto de sus compañeros. Hay 100 por ciento de adhesión porque el personal que está dentro son todos jerárquicos. Los sindicalizados, obreros, trabajadores, están aquí”, completó desde la vereda del Molino Cores en el marco de la visibilización del reclamo por el despido.

Dejá un comentario