Inicio Politica Concejalas de Juntos entregaron bandera mercedina a Geoffrey Cardozo

Concejalas de Juntos entregaron bandera mercedina a Geoffrey Cardozo

Al encuentro entre veteranos de guerra de Malvinas de la Argentina y Gran Bretaña asistieron dos concejales del Frente Juntos: Evangelina Cabral y Marcela Munarriz.

En la oportunidad fueron parte del acto como asistentes y al cierre de la emotiva jornada pudieron entregar al veterano de Malvinas, Geoffrey Cardozo, una bandera mercedina.

Ver más
Emotivo encuentro entre Veteranos de Guerra de Malvinas argentinos y británicos

Cardozo está nominado al premio Nobel de la Paz junto con el veterano mercedino Julio Aro.

“Hoy concurrí al evento organizado por la Fe del Centurión. Fue muy emotivo, se dieron testimonios muy duros. Y le pudimos entregar una bandera de Mercedes a Cardozo, quien con Julio Aro es nominado al Premio Nivel de la Paz por su labor humanitaria de reconocimiento de los soldados caídos en el cementerio de Malvinas en Darwin”, dijo.

“En estos momentos en que se está desarrollando una guerra, en el encuentro todos hicieron hincapié en que los conflictos no se resuelven de esta manera sino a través del diálogo, remarcando la importancia de la paz”, destacó Cabral.

Por su parte, Marcela Munarriz comentó sobre el momento vivido: “En momentos tan difíciles para el mundo la esperanza de paz que transmiten quienes vivieron aquella guerra, en primera persona, nos conmueven y nos dan fuerza para seguir bregando por ella”.

De la entrega también fue parte Omar González, quien es embajador de la paz, amigo del veterano Cardozo, y fue uno de los que posibilitó el encuentro en Mercedes, tras la imposibilidad de realizarlo como estaba previsto en Pilar.