Inicio Regionales Convocan a jornada de conmemoración y lucha por el 8 de marzo,...

Convocan a jornada de conmemoración y lucha por el 8 de marzo, en Suipacha

Con la consigna “Libres nos queremos”, el Frente de Todos Suipacha invita este sábado 12 de marzo, a participar de una jornada de conmemoración y lucha por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Una jornada de visibilización de los derechos conquistados, como la legalización de la interrupción del embarazo, y de lucha y repudio a la violencia de género que persiste, de denuncia de los femicidios ocurridos en lo que va del año, y también, un espacio para pensar cómo es ser mujer en Suipacha, cómo es el acceso que tienen las mujeres a la salud, al mundo laboral, académico y cultural y construir colectivamente las herramientas para seguir conquistando derechos.

Porque “libre nos queremos”, implica la conquista de derechos laborales, de salud, y culturales, la visibilización de lo que la cultura patriarcal y capitalista oculta. El trabajo invisible de las mujeres en el cuidado y las rutinas familiares, la brecha salarial, las injusticias en el acceso a la salud, las oportunidades de trabajo y acceso al mundo académico, sostienen las organizadoras.

Será un encuentro para sembrar futuro en clave feminista y popular. A partir de las 16 horas, en Plaza Brown junto a bandas y cantantes, música, radio en vivo, y una feria de emprendedores.