Inicio Regionales Suipacha: convocan a manifestarse por más medios de transporte

Suipacha: convocan a manifestarse por más medios de transporte

En Suipacha, estudiantes del nivel superior convocan a la comunidad a participar del reclamo por el transporte frente al Palacio Municipal el día lunes 14 de marzo a las 18:30 horas.

Tras haber intentado, el año anterior, por varios medios, obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades locales y los representantes de la empresa TALP, respecto a la normalización del servicio de micros a Mercedes y Chivilcoy, como lo era previo a la pandemia y al no tener solución prevista para el comienzo del ciclo lectivo 2022 es que, estudiantes del nivel superior y trabajadores, se movilizarán el próximo lunes exigiendo soluciones.

Representantes estudiantiles explicaron que es de público conocimiento la problemática que reviste el transporte en Suipacha.

La única empresa que ingresa a la vecina ciudad, TALP, suprimió la mayoría de sus servicios y agregó horarios muy poco útiles. “Ya en 2022, con el resto de las actividades «normalizadas» es incoherente sostener un servicio reducido de transporte”, dijeron.

En el mes de septiembre del 2021, el intendente Alejandro Federico recibió una nota firmada por estudiantes de educación superior, donde se explicitaban los horarios requeridos de acuerdo a las cursadas.

“El transporte es de vital importancia para el crecimiento de una ciudad. Los ciudadanos de Suipacha, tenemos derecho a estudiar y a trabajar. No se puede pretender el crecimiento económico de un municipio si el mismo se mantiene aislado, y sus habitantes quedan supeditados a las posibilidades individuales. ¿Qué futuro le estamos posibilitando a las jóvenes generaciones si no pueden acceder a un transporte, que les permita ir a sus lugares de estudio? ¿Cómo ayudamos a los jóvenes a que accedan al mundo del trabajo, si no tienen posibilidades de viajar a otras localidades?”, se preguntan.

La movilización será ante el municipio para exigirle al intendente que interceda ante las autoridades de la empresa y provinciales para ofrecer un servicio de transporte que resguarde el derecho a estudiar y trabajar.

“No es un capricho, es un derecho. Es el presente y el futuro de esta ciudad”, sostienen.