Inicio Sociedad Trabajadores judiciales, a la espera de mejoras salariales

Trabajadores judiciales, a la espera de mejoras salariales


En la Asociación Judicial Bonaerense los trabajadores están en asamblea y a la espera de poder arrimar posiciones con el gobierno en discusiones paritarias que le permitan mejoras salariales.

Se supo en la jornada de ayer que la propuesta del gobierno había sido considerada insuficiente y por ello se pasaba a un cuarto intermedio hasta este viernes 18 de marzo.

Es que el gobierno formalizó una propuesta considerada insuficiente por la AJB. En horas de la tarde de ayer se reunieron representantes de la AJB, del Gobierno y de la Suprema Corte en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense para continuar con la negociación salarial correspondiente a este año.

Durante el encuentro el gobierno formalizó una propuesta salarial consistente en un incremento total de los salarios básicos del 39.5 % en 3 tramos (15,5% Marzo, 10% Julio y 14 % Septiembre) más un incremento de la bonificación.

En la jornada de hoy en Mercedes hubo asamblea departamental y fue resuelto rechazar la oferta por la totalidad de los presentes, que piden que la oferta de marzo que sea igual que los docentes 17%, y que el segundo tramo que se adelante a junio o en su defecto, en julio que el porcentaje sea mayor al ofrecido. Además, si la nueva oferta es insuficiente, que se le dé mandato a la Comisión Directiva para realizar un paro de 24 horas la próxima semana.

Dejá un comentario