Inicio Seguridad Capacitan a operadores del Centro de Monitoreo

Capacitan a operadores del Centro de Monitoreo

Operadores del Centro de Monitoreo dependiente de la Secretaría de Seguridad recibieron ayer una capacitación para actualizar y reforzar sus conocimientos sobre las diferentes prestaciones del software de videovigilancia Digifort.

En diferentes turnos, con la asistencia de un representante de la distribuidora del software,18 agentes del área llevaron a cabo sus certificaciones en la materia, en el Laboratorio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la Secretaría.

“El laboratorio es la columna vertebral de todos nuestros proyectos vinculados a tecnología”.

“El laboratorio fue inaugurado el año pasado y es la columna vertebral de todos nuestros proyectos vinculados a tecnología aplicada a la seguridad”, explicó Anselmo a Noticias Mercedinas y destacó la importancia de la formación de los trabajadores del área.

Actualmente Mercedes cuenta con 153 cámaras de seguridad, que son monitoreadas por los operadores valiéndose de diferentes prestaciones que ofrece el software, como por ejemplo el análisis avanzado de los videos o el reconocimiento de las matrículas de los automóviles.