Inicio Cultura Se presentó la Fiesta Provincial de la Torta Frita y su canción...

Se presentó la Fiesta Provincial de la Torta Frita y su canción oficial

Con mucha expectativa se presentó la Fiesta de la Torta Frita 2022. Tras la pandemia retoma esta gran propuesta popular. Serán dos jornadas en el Parque Municipal Independencia en la que se podrá disfrutar shows en vivo, gastronomía, artesanos, Mercado Sustentable, torteras, Paseo del jacarandá y la gran vedette: la torta frita más grande del mundo.

“Estamos muy felices de realizar esta gran fiesta de la Torta Frita, con nuestra cultura, identidad y un gran trabajo unido y participativo de nuestra comunidad”, dijo el intendente Juan Ustarroz.

Detalles de la Fiesta
La fiesta será los próximos 9 y 10 de abril en el sector nuevo del Parque Municipal Independencia. Tendrá una entrada general de 200 pesos, mientras que jubilados, pensionados, personas con discapacidad y menores de 12 años poseerán entrada gratis.

Fátima Costa, de la comisión organizadora, agradeció “al intendente Ustarroz por continuar con esta fiesta que se inició hace 22 años y comenzó aquí, en el Complejo Cultural La Trocha, para luego pasar a la plaza San Martín y finalmente ser una de las primeras en ir al Parque para ahora seguir creciendo y estar en el sector nuevo” comentó y recordó que “este año Quique Nuñez no puede acompañarnos, pero está presente”

Más adelante comentó que “es una alegría inmensa esta fiesta porque la soñamos durante muchos años, con Tati Meda, con Amanda, con Fernando Luna y sabíamos lo que era el esfuerzo armar todo y ahora tener este sostén es muy importante”. “Deseamos el clima nos acompañe. Esta fiesta se hace en homenaje a nuestros Veteranos de Malvinas. Hace 22 años cuando no todos los tenían presentes nosotros acá si y por eso también es un orgullo”, mencionó.

Nuevamente la repercusión ha sido nacional. Martín Boragno, director de Turismo, sostuvo que “vendrán medios nacionales a hacer vivos como América Tv, Cocineros Argentinos, varias radios, mostrando el prestigio y calidad de nuestras convocatorias” y dijo que “esto también tiene que ver cómo se ha instalado en el tiempo”. Además destacó que “ya la capacidad hotelera está prácticamente completa, lo que es un dato muy importante”

“Vamos a estar en el sector nuevo que se ha jerarquizado, siendo muy hermoso y estará engalanado para la ocasión y queremos sea un éxito como hace dos años. Agradecemos a todo el personal de la municipalidad por el esfuerzo y compromiso”, comentó.

Lucía Capaccio, directora de Cultura, remarcó lo valioso que “es contar con una grilla de artistas mercedinos de primera calidad”: “Felicitamos a cada institución, a cada uno de los que la hace grande”, dijo y resaltó que “con Quique, con Fátima, con los organizadores, hemos programado una grilla excelente para disfrutar en familia con nuestros artistas que están felices de ser parte, como así también los 15 ballets que se están preparando para engalanar esta fiesta”.

“Contaremos este año con el Paseo del Jacarandá, un espacio para los artistas visuales que nació en pandemia y ahora se suma. Es un gran orgullo poder volver a vivirla”, indicó.

El intendente Ustarroz mencionó: “Esta es una gran fiesta que se inició con la gestión del doctor Julio Gioscio, continuó Carlos Selva y nosotros tenemos el orgullo de darle continuidad gracias por sobre todos a la comisión organizadora y al querido Quique Nuñez que tanto esfuerzo pone, como cada uno de los hoy acá presentes” y destacó que “cada fiesta es oportunidad de trabajo, de alegría, y quiero remarcar las cantinas solidarias con los clubes donde las familias trabajan, al igual que en el estacionamiento, cada tortera que elaboran las más ricas del mundo”.

“Es una fiesta realmente popular, con mucho turismo y celebración” mencionó y comentó que “es, además, un orgullo contar con las y los artistas”

Para finalizar dijo que “es una fiesta que nace para malvinizar a nuestro pueblo así que es también un reconocimiento y cariño enorme para los veteranos, los que cayeron en Malvinas y sus familiares” que “se realiza con unidad, participación y esfuerzo de nuestro pueblo”.

CANCION OFICIAL DE LA FIESTA DE LA TORTA FRITA

 

Presencias
Estuvieron presentes también el diputado nacional Carlos Selva, el director nacional Juan Pablo López Baggio, las torteras, los equipos de trabajo de distintas áreas, veteranos de Malvinas, entre otros.

Además, se llevó adelante la presentación de las vestimentas otorgadas por P5 Almacén, como aporte y colaboración a la fiesta.

Antes de finalizar se conoció la canción oficial interpretada por Oscar Rosello con letra de Juan Pablo López Baggio y se realizó el sorteo de ubicaciones para las grandes protagonistas, que serán cada una de las torteras y sus deliciosas elaboraciones.