Inicio Politica Consejero escolar Daniel Ivaldis recuerda el asesinato de Carlos Fuentealba

Consejero escolar Daniel Ivaldis recuerda el asesinato de Carlos Fuentealba


El consejero escolar del Frente Juntos por el Cambio, Daniel Ivaldis, recordó a Carlos Fuentealba, asesinado por la Policía en Neuquén el 4 de abril de 2007, durante una protesta por mejores condiciones laborales.

El consejero recordó que Néstor Kirchner era el presidente de la Nación cuando en la Ruta Nacional 22 un agente policial disparó con un gas lacrimógeno que impactó en la nuca del maestro y lo hirió mortalmente.

“Esa tarde una frase se multiplicó por miles: las tizas no se manchan con sangre”, rememoró el consejero de Juntos y advirtió que “a 15 años del asesinato no claudicamos en el reclamo por justicia y seguimos exigiendo condiciones de trabajo y salarios dignos”.

“A 15 años del asesinato seguimos exigiendo condiciones de trabajo y salarios dignos”.

“Hoy se sugiere en los establecimientos educativos llamar a la reflexión por lo sucedido y en función de esto quisiera expresar que, dejando de lado siempre la sangre, las tizas se manchan cuando el gobierno de la Provincia tiene a sus maestros y maestras con un salario básico de 24.800 pesos por mes”, afirmó.

“Las tizas y los guardapolvos se manchan cuando se utiliza a la escuela como espacio de adoctrinamiento político cercenando la libertad de opinión de los y las estudiantes y cuando el personal de las escuelas se siente estafado con su obra social IOMA, que viene sufriendo un enorme deterioro en sus coberturas”, añadió.