Inicio Emprendimientos Inician el “Censo Integral a Empresas” y “Sector Productivo”

Inician el “Censo Integral a Empresas” y “Sector Productivo”

Desde la Municipalidad se empieza a implementar el “Censo Integral a Empresas” y “Sector Productivo” del Partido de Mercedes. Tras la presentación del programa “Perfil Productivo de Mercedes” se avanza con las tareas programadas para la construcción de un mapeo general de la ciudad. En esta ocasión se dará inicio al “Censo Integral” a instancias de la Dirección de Producción.

“Para nosotros esta intervención es sumamente importante. Porque se desarrolla en equipos, con técnicos, profesionales, trabajadores y trabajadoras, con una definición y planificación claras en post de acompañar, asistir y ayudar a nuestras empresas, de todos los rubros y tamaños” afirmó Ustarroz y dijo que “es un trabajo participativo, con unidad y desde el presente mirando el futuro”.

Unidades productivas
Durante los meses de abril, mayo y junio, se realizará en Mercedes un censo a empresas de todas dimensiones: grandes, medianas, pequeñas y toda aquella unidad productiva sin importar su tamaño.

Con el fin de armar el perfil productivo de nuestra ciudad, la Dirección de Producción del Municipio de Mercedes inició el censo de unidades productivas del sector industrial, turístico, agropecuario y cultural.

El censo es la primera parte de un gran trabajo que se realizará durante el año para obtener el diagnostico final antes de finalizar este año y luego con los datos trabajar colectivamente en mejoras potenciales.

Un grupo de encuestadores capacitados para tal fin se acercará a los establecimientos productivos de para realizar una encuesta para conocer la realidad productiva de cada una de ellas. Las preguntas serán técnicas y se enfocarán en cuestiones de planificación, clientes, proveedores, recursos humanos, estrategias de crecimiento, herramientas tecnológicas, entre otras. Más allá de que la encuesta tenga preguntas específicas, el entrevistado tendrá la posibilidad de proveer al encuestador alguna idea o sugerencias productivas.

“La idea de este censo es actualizar y conocer en detalle el perfil productivo de la ciudad y en base a eso trabajar en sinergias inteligentes entre los Privados y el Estado a través de políticas públicas que tengan que ver con el entramado productivo de la ciudad” nos comentaba Patricio Ballesty, director de Producción de Mercedes. También pidió a las empresas la colaboración de recibir a quienes realizarán dicha encuesta y que ante cualquier duda pueden comunicarse con la Municipalidad. Los encuestadores se identificarán con una credencial que los habilita a realizar tal tarea.

El censo es la primera parte de un gran trabajo que se realizará durante el año para obtener el diagnostico final antes de finalizar este año y luego con los datos trabajar colectivamente en mejoras potenciales.