Inicio Emprendimientos Conmemoran Día del Emprendedor y relanzan programa de Empleo

Conmemoran Día del Emprendedor y relanzan programa de Empleo

En el Centro Cultural La Trocha se llevó adelante un encuentro en el marco del Día del Emprendedor, dónde, además, se relanzó el programa Nacional Empleo Independiente.

Allí estuvo el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien expresó: “Es muy importante para la ciudad impulsar, y que el Estado le dé una mano, al sector privado, de emprendedores que trabajan de manera independiente, que genera sus propios recursos como así también para la ciudad que determinan empleos, ya que contratan personas, mueven la economía de nuestra ciudad, en un contexto complejo”.

“Venimos de una pandemia que ha dejado sus resabios negativos en todos los niveles, pero principalmente económicos, por lo que es necesario esto, unidad, tirar todos para el mismo lado, tratar de identificar realmente quienes son las personas que tienen proyectos, vienen produciendo y luchándola” manifestó el intendente Ustarroz y apuntó que “a veces con recursos que aporta el Estado, ya sea Nacional, Provincial o Municipal, se ayuda a fortalecer ese emprendimiento”.

En este sentido, Ustarroz recalcó que “un poco el objetivo de este encuentro es fortalecer a nuestros emprendedores y reconocerlos”.

Patricio Ballesty, director de Producción municipal, señaló: “Quisimos festejar su día y destacar el rol que tienen en la sociedad, en la formación de ingresos para la ciudad” y remarcó que trabajan “con el ministerio de Trabajo que impulsa el programa Empleo independiente que relanzamos hoy, que se gestiona desde la Municipalidad de Mercedes, pero los fondos provienen de dicho Ministerio”.

“Para el mismo se otorgaron dos millones y medio de pesos, desde octubre a la fecha, con lo cual, eso es dinero que se vuelca en la ciudad, para incentivar el círculo de consumo, así que muy felices” apuntó el ingeniero Ballesty.

Marcela Vitta, integrante del equipo de trabajo del área de Producción, dijo que “este evento fue para agasajar a emprendedores y emprendedoras de la ciudad, en el marco del Día del Emprendedor que fue el 16 de abril, donde, además, se relanzó el programa de Empleo Independiente”.