Inicio Sociedad «Abel fue un maestro que nos marcó un camino que intentamos continuar»

«Abel fue un maestro que nos marcó un camino que intentamos continuar»

Este martes por la mañana, tal cual estaba previsto, se produjo el homenaje a Abel Cagnone en el Colegio de Martilleros. Concejales colocaron una placa en reconocimiento de la labor del recientemente fallecido martillero, mientras que Luis Colao –actual presidente de la entidad cuya sala de remates ahora llevará el nombre del homenajeado—destacóؚ la calidad humana y dirigencial de Cagnone.

“Rescatamos la figura de Abel como profesional, con mas de 60 años de labor, un maestro que nos prestigió a todos, y un dirigente que hasta fines de 2019 cumplió funciones en el Colegio. Es alguien a quien respetamos por sus condiciones humanas, profesionales y un maestro que nos marcó un camino que intentamos continuar”, dijo Luis Colao a este medio tras el homenaje y agradeció al Concejo Deliberante por esta distinción “que honra a Abel y a la profesión en su totalidad”.

Por parte de los legisladores comunales se hicieron presentes Carlos Garro (del Frente de Todos) y Débora Lacasa (del Frente Juntos) para el homenaje en el Colegio.

“Ya reconocimos a su familia en el Concejo Deliberante, el proyecto es del concejal Carlos Mosso y es una placa de reconocimiento que estamos trayendo hoy desde el Concejo”, dijo Garro.

«Rescatamos la figura de Abel como profesional, con mas de 60 años de labor, un maestro que nos prestigió a todos, y un dirigente que hasta fines de 2019 cumplió funciones en el Colegio»

Por su parte, Lacasa se mostró emocionada, horada y agradecida de poder ser parte de este homenaje junto a los familiares y a Colao. “Fue una persona maravillosa”, dijo sobre el martillero Cagnone.

“Elegimos este lugar porque en esta sala Abel desarrolló mucho de todo lo que nos dejó como profesional. Toda su vida la dedicó a su dirigencia y es un ejemplo”, completó Colao en el marco del homenaje y pidió «pronto tratamiento de la ordenanza para luchar contra las franquicias, en homenaje a quien luchó y dio gran parte de su vida por la profesión».