Inicio Campo Agrotoken estará presente en la Expo Suipacha

Agrotoken estará presente en la Expo Suipacha

Eduardo Novillo Astrada, es el CEO de Agrotoken

Entre el 5 y el 8 de mayo se llevará adelante en la vecina ciudad la Expo Suipacha y las marcas vinculadas al agro no pierden la oportunidad de vincularse con los consumidores del sector, sobre todo teniendo en cuenta que luego de la dura etapa de la pandemia, estos eventos al aire libre y convocantes son más que buscados. Este es el caso de Agrotroken, empresa que dará a conocer su servicio y propuesta, que va en crecimiento, en el ámbito de la Sociedad Rural de Suipacha en ruta 5.

Agrotoken es la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities creada por Eduardo Novillo Astrada y Ariel Scaliter. Comenzó a operar a mediados de 2020 generando una conexión entre el mundo de los criptoactivos y los productores agropecuarios. Creó criptogranos respaldados en soja, maíz y trigo que facilitan al sector agropecuario a ahorrar o transaccionar.

Un token de SOYA (soja), CORA (maíz) o WHEA (trigo), equivale a una tonelada de ese mismo cereal que se encuentra reservado en un acopio. Así mismo, cada tonelada, está validada por medio de la Prueba de Reserva de Granos (PoGR), un sistema transparente, seguro, descentralizado y auditable en todo momento ya que utiliza una infraestructura de seguridad multichain a través de las tecnologías de Ethereum, Polygon y Algorand, según los casos de uso más óptimos para cada una.

El servicio que ofrece Agrotoken al sector agropecuario es brindar liquidez y financiamiento, y la posibilidad para que adquieran insumos, maquinarias o realizar el pago de servicios.

De manera reciente, la compañía firmó un acuerdo con el Grupo Matba Rofex para publicar tres índices (soja, maíz y trigo). Se trata de los primeros indicadores de referencia, en tiempo real, para el precio de los granos. Además, también trabaja junto a Santander para ofrecer préstamos garantizados en criptogranos. Este nuevo producto financiero brindará a los productores agropecuarios un servicio que podrán acceder en forma fácil y fluida a un nuevo sistema de créditos respaldados por la venta de sus granos.

Actualmente, Agrotoken se encuentra acompañado por una amplia variedad de acopios y empresas que colaboran e impulsan el crecimiento de esta nueva industria. Tal es así que obtuvo, a finales del año pasado y luego de una ronda de capital semilla, una inversión de 5 millones de dólares que serán utilizados para continuar con la expansión tecnológica, desarrollos y consolidación del equipo.

Para lo que resta del año, Agrotoken seguirá avanzando con sus operaciones en Argentina y Brasil, y más adelante tiene previsto llegar a EE. UU. Estos 3 países, se identifican como los más grandes productores de granos.