Inicio Especiales EXPO SUIPACHA Agrotoken: un puente entre el campo y el mundo de las criptomonedas

Agrotoken: un puente entre el campo y el mundo de las criptomonedas

Agrotoken está presente con su propuesta en la edición 2022 de la Expo Suipacha y este sábado varios de sus impulsores estuvieron explicando la oferta a los productores interesados, e indicaron que hay un 8 por ciento de descuento en comercios adheridos en todas las transacciones.

La idea es poder digitalizar los granos 100 por ciento online y usarlos para intercambiar por semillas, vehículos, maquinarias o combustible, entre otros bienes.

Guillermo Muiña y Santiago del Carril son dos de los que apuestan a esta nueva herramienta en la economía argentina. «Desde nuestro lugar tratamos de generar un puente entre el mundo del campo y el mundo cripto, que son distantes pero tienen todas las chances de potenciarse entre sí», destacó Muiña en principio, desde la carpa de Agrotoken en la Expo Suipacha, este sábado.

Allí presentan en video el resumen de la propuesta y comentan a los visitantes de qué se trata Agrotoken. «Nos acercamos a estas exposiciones para que el productor nos conozca y confíe, entienda esta propuesta de valor que tenemos para ofrecer», destacó.

Hace un tiempo breve que están en el mercado pero vienen muy bien. «Estamos operando desde marzo de 2021 y hoy estamos con mucha tracción, una promoción vigente que es muy atractiva con descuento en la compra de insumos, y estamos colocando muchas operaciones. Además aprovechamos mucho en esta zona el carril de la ruta 5, donde tenemos muchos productores amigos y comercios que trabajan con nosotros», dijo, por su parte, Santiago del Carril.

La sinergia entre productores y el servicio que ofrecen genera nuevas ideas, y es así que en Agrotoken se muestran abiertos a esto. «Eso nos ayuda a generar una propuesta de valor que les sirva a ellos. Los productores nos marcan el camino y nos muestran dónde podemos darle usabilidad a esta criptomoneda, en grandes préstamos, por ejemplo», explicaron.

«Lo mas importante es que el productor a través de la tokenización de los granos le de uso a su grano inmovilizado. Hoy estamos analizando préstamos con varios bancos y tenemos convenio y alianza con Santander, para generar beneficios. Esta es una oportunidad única de vincular la tecnología con los granos y tener una tecnología ágil y transparente, ya que todo está montado sobre blockchains», destacó del Carril.

Quienes quieran conocer mas pueden entrar en las redes sociales de la firma o en la web www.Agrotoken.io donde comunican todas las semanas nuevos productos y alianzas comerciales que van lanzando.