Inicio Especiales EXPO SUIPACHA La Expo Suipacha edición 2022 arrancó con todo

La Expo Suipacha edición 2022 arrancó con todo

Tras dos años de no realizarse eran mucha la ansiedad y las ganas por poner en marcha nuevamente la Expo Suipacha.

Es así que entre jueves y viernes se concretaron las dos primeras jornadas y todo seguirá adelante este fin de semana en el predio de la Sociedad Rural de Suipacha.

En el marco de las ferias que por estos días tendrán lugar en territorio bonaerense, la Expo Suipacha 2022 destaca ampliamente por su propuesta relacionada con la producción y el campo. Es organizada por la Sociedad Rural de Suipacha con el apoyo del Municipio de Suipacha.

En el Centro de Exposiciones de la Sociedad Rural de Suipacha, Ruta 5 Km 128.5, comenzó la exposición de razas holando y una serie de charlas para la producción de porcinos, de carne y sobre agricultura. Además, está en marcha la 18º Fiesta Provincial de la Lechería, el 16º Concurso Internacional de Quesos y la 48º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio.

El jueves arrancó el Concurso Nacional de Quesos, hubo gira de estudiantes por el predio, visita al tambo de Matias Tunica, visita a Cabaña Piedras Blancas, tambo de cabras y planta elaboradora de quesos especiales. Además visita al Criadero de cerdos de Aldo Catarino, y Concurso lnteruniversitario de Conocimientos Lecheros.

También se dieron charlas técnicas en el predio de SRS Porcinos, a cargo de especialistas, y de Producción de forrajes para carne y leche, entre otras.

El viernes continuó el Concurso Nacional de Quesos, hubo un Concurso de conocimientos sobre la cadena láctea para escuelas secundarias, y por la mañana se produjo la Jura de Angus, Asociación Argentina de la Raza, y entrega de premios Jura a campo de Holando, ACHA y del Campeonato Angus. Luego habría un Remate a cargo de Saenz Valiente Bullrich.

APyMel realizó una reunión institucional y hubo variadas charlas técnicas, sobre Certificación en Bienestar Animal, Buenas Prácticas en producción de leche, Tecnología para simplificar el manejo del tambo, y otras.

Por la noche sería la entrega de premios del Concurso Nacional de Quesos.