Inicio Politica Referentes de Juntos visitan el Centro de Formación Profesional 401

Referentes de Juntos visitan el Centro de Formación Profesional 401

El consejero escolar Daniel Ivaldis junto a la profesora Sandra Gutiérrez y la concejal Débora Lacasa visitaron el Centro de Formación Profesional 401.

Este viernes por la mañana los integrantes del Frente Juntos Mercedes mantuvieron una interesante conversación con Sebastián Minadevino, que les contó acerca de todos los cursos que se están dictando en el centro, al que más de 600 estudiantes concurren a capacitarse.

“Los cursos que se ofrecen en el establecimiento permiten a jóvenes o adultos continuar como emprendedores o conseguir un empleo rentable. Este aspecto es de suma relevancia ya que se ve la necesidad de coordinar y complementar la capacitación con los conocimientos que demandan empresas, comercios y negocios para asegurar así a estos jóvenes y adultos una salida laboral”, destacó Lacasa.

Lacasa se comprometió a ayudarlos y facilitar la obtención de, por ejemplo, materiales de albañilería necesarios para las prácticas, pero que además contribuirán a la ampliación de un espacio que se transformará en el salón de profesores

Asimismo, los referentes de Juntos dialogaron sobre las dificultades que a veces se les presenta al momento de conseguir materiales para las prácticas, ya que si bien dependen en algunos aspectos de provincia y del Ministerio de Trabajo, los elementos no siempre le son sencillos de conseguir y deben recurrir al apoyo del municipio.

En este sentido la concejal Lacasa se comprometió a ayudarlos y facilitar la obtención de, por ejemplo, materiales de albañilería necesarios para las prácticas, pero que además contribuirán a la ampliación de un espacio que se transformará en el salón de profesores.

Por último, el director del Centro les comentó el proyecto de la construcción de un nuevo salón en un terreno recuperado hace un tiempo que permitiría la ampliación de la oferta de cursos, algo que tanta falta hace para los vecinos y vecinas de Mercedes.