Inicio Ambiente Huerta escolar: Jardín 909 agradece apoyo del municipio e INTA

Huerta escolar: Jardín 909 agradece apoyo del municipio e INTA

El Jardín 909 agradeció la ayuda del municipio y del INTA Mercede en el proyecto de huerta escolar que lleva adelante.

El jardín está en el barrio Obrero, lleva adelante un proyecto de huerta escolar que no sólo incluye a los pequeños alumnos, sino también a toda la comunidad educativa.

Desde el año pasado se empezó a generar este proyecto, pero en este 2022 con la vuelta plena de la presencialidad se intensificaron las labores. La huerta empezó a tomar forma con el aporte de las maestras y el trabajo en conjunto con los chicos y miembros de la comunidad educativa.

La preparación de la tierra fue parte del proceso y para tal fin contaron la valiosa colaboración de la Municipalidad de Mercedes. Miembros de la oficina de Agricultura Familiar, a cargo de Mario Alday, fueron con palas y el motocultivador y ayudaron en la preparación de la tierra para luego trasplantar los plantines, que se crearon con anticipación.

“Queremos agradecer el apoyo de la Municipalidad y de los trabajadores que colaboraron con este proyecto, trabajando la tierra. Estamos muy felices con el proyecto que nos une en trabajo con la comunidad de este jardín”, explican desde el establecimiento educativo.

Las actividades interinstitucionales del jardín no sólo quedan en el vínculo con la Municipalidad, sino que también se relacionan con INTA. La agencia local está asesorando y suministrando semillas de estación a través de su ingeniera Laura Dicatarina.

El Jardín N 909 tiene alumnos de barriadas humildes como el Obrero y Blandengues. Por eso es importante la transmisión de estos saberes en los hogares de los niños que concurren a diario.

Dejá un comentario