Inicio Sociedad Calles desérticas y muy poco movimiento en una jornada de censo en...

Calles desérticas y muy poco movimiento en una jornada de censo en Mercedes

Con el paso de las y los censistas acreditados y con pecheras por toda la ciudad se avanzó en la jornada con la concreción de las encuestas hogar por hogar en Mercedes, donde una gran parte de la población esperó a los trabajadores de este Censo 2022 ya con el código y comprobante de la realización digital previa. En tanto, en medio del operativo en este feriado obligatorio, la ciudad amaneció y permaneció con muy poco movimiento y semi vacía.

Algunos pocos comercios abiertos, dos o tres panaderías en la ciudad, algunos kioscos y con farmacias de turno, Mercedes durante el censo tuvo un miércoles de poco y nada de movimiento. Sin administración pública ni escuelas, la jornada soleada transmitió paz en las calles y algunos aprovecharon la situación para descansar en sus casas o estar en familia.

En la fría mañana los censistas comenzaron su trabajo casa por casa y una vez que  pasaban por cada hogar dejaban un sticker que lo colocaba en calidad de censado.

Con la realización del censo digital muchos dejaron la papeleta pegada en la puerta de sus casas en ausencia, a la espera del paso del censista, aunque la mayoría permaneció en sus hogares fiel a las recomendaciones.

En esta ocasión al censo se sumaron preguntas sobre identidad de género y sobre pueblos originarios y afrodescendientes, una innovación que desde el INDEC estiman quedará integrada para futuras ocasiones.