Inicio Politica Ministro de Producción Augusto Costa e intendente Juan Ustarroz visitaron La Parmesana

Ministro de Producción Augusto Costa e intendente Juan Ustarroz visitaron La Parmesana

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recibió este viernes al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, con quien recorrió la empresa La Parmesana.

Esta, así como otras Pymes de la ciudad, recibieron apoyo del Estado Provincial para la incorporación de maquinaria que permitió ampliar la producción, exportación y generación de empleo mercedino.

«Queremos felicitar todo el trabajo que en esta empresa se realiza, donde se emplea a 80 vecinos de la ciudad, algo sumamente muy bueno. Es muy importante el rol del Estado, en este caso del Gobierno Provincial, que a través de créditos permite amplificar la producción y por lo tanto generar empleo y riquezas –también- para el país porque se exporta”, dijo Ustarroz.

“La agenda es de futuro, porque ya están planificando ampliar la Pyme y al hacerlo se genera más empleo, producción, es un círculo virtuoso muy interesante y beneficioso” señaló Ustarroz y agradeció “el rol del Estado, donde en los últimos años, a pesar de la pandemia, son varias las pymes de nuestra ciudad que están recibiendo el apoyo a través de créditos y aportes del Estado lo que permite avanzar”.

“Queremos que nuestro país sea cada vez más productor, que crezca de la mano del empleo, la producción genuina. Creo que a pesar de la crisis en unidad vamos a salir adelante”

“Esto es lo que queremos, que nuestro país sea cada vez más productor, que crezca de la mano del empleo, la producción genuina. Creo que a pesar de la crisis en unidad vamos a salir adelante”, dijo.

Ministerio
El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, manifestó: “Esta empresa es un orgullo para la provincia, existe un mérito enorme por parte de los dueños de La Parmesana, por lo que significa la empresa y toda su trayectoria” y apuntó  que “hay contextos que ayudan y otros que no para seguir creciendo, y hoy estamos con un Estado Nacional, Provincial y un Municipio que entienden que hay que estar presente con herramientas, apoyo a quienes crecer y pegar el salto”.

En este sentido, Costa indicó: “Tenemos instrumentos específicos, como en el caso de La Parmesana, para poder incorporar más maquinaria a partir de un crédito en condiciones muy convenientes para que la inversión rinda” y remarcó que esto “habla de un Estado presente, con crédito y acompañamiento para que se pueda comercializar los productos, ese es nuestro compromiso, el del Gobernado Kicillof y todo el Gobierno Provincial”.

Pablo Poo, dueño de la empresa, dijo: “Es un gusto poder recibirlos y que puedan ver todo lo que hacemos día a día, todo el esfuerzo que ponemos y agradecer el apoyo que nos dieron para la compra de máquinas que hicimos en el último año, lo que nos permite crecer, algo importante, no sólo para nuestra ciudad sino, que, a la larga, también para el país. La producción de productos a nivel local entendemos es una de las maneras que le permitirá al país salir adelante, todos juntos y trabajando”.

Guillermo Poo, otro de los dueños de La Parmesana, señaló: “Tenemos proyecciones de poder exportar nuestros productos a otros países de Latinoamérica, como Brasil, que, de poder llegar a esa economía, seguramente podríamos duplicar la producción y generar, claramente, más trabajo”.

Además, de la recorrida, fueron parte el director de Producción, Ingeniero Patricio Ballesty, equipos técnicos del ministerio, de la mencionada dirección local y personal de la empresa.

Dejá un comentario