Inicio Cultura Oscar Dinova presentó «Una perra de mil años» en Casa Anús

Oscar Dinova presentó «Una perra de mil años» en Casa Anús

Este pasado martes 24 de mayo se vivió una jornada especial e inolvidable en Casa Anús, con la presentación del libro «Una perra de mil años», de Oscar Dinova. El público fue ocupando las bellas instalaciones del Salón –el autor agradece a Guillermo por su especial dedicación–, dispuestos a participar de la presentación de la última publicación de Dinova que incluyen “las mágicas aventuras de un pibe y su fiel amiga Negrita”

La convocatoria no era otra cosa que viajar a nuestras infancias y recorrer las mil y un aventuras de una vida de barrio hacia fines de los años 60, donde aún construíamos escenarios de correrías con la simple ayuda de nuestras imaginaciones y la bienvenida participación de una «mascota pequeña, con traje de colombina, el pelo cortito y una minúscula cola que agitaba según los acontecimientos».

La narración de un libro es tan gratificante compañía construye una suerte de atrio literario, una comunidad de sentimientos, donde por momentos reímos a carcajadas y en otros nos interpela la emoción anudándonos la garganta. No es otra cosa que la vida misma llegando al corazón.

Una mascota marca la vida de un niño de manera indeleble y quién del público no ha vivido la ternura de sus presencias y el dolor de sus ausencias.

Así, muchos rieron a más no poder cuando Negrita defendió a su joven amo de “increíbles forajidos que acechaban en el lejano oeste de un garaje hogareño”. Y se acongojaron cuando ella fue fiel testigo de las primeras grandes pérdidas que nos trae la vida.

El relato nos fue llevando por los años de esta entrañable amistad. Crecemos junto a nuestras mascotas y así se pudo asistir a la llegada de algunas desopilantes anécdotas juveniles donde “el rock and roll y las buenas vecinas se mezclaban en torno a bailes desenfrenados y un dulce de ciruela”.

Hay mucho más, otros tramos donde las travesuras infantiles podrán a prueba la paciencia de los padres y la mansedumbre e inteligencia de una perrita sin par. Pero esos capítulos quedan para la intimidad del lector y la obra.

A quienes se interesen en sumergirse en estas aventuras y sentimientos, el autor pide que se contacten con él o se acerquen a Libros a Nuevo, en 28 y 23, donde también estarán disponibles.

«La próxima cita será con instituciones educativas adonde llevaré también las delicias que transporta Una perra de mil años», adelantó el escritor Dinova.