Inicio Emprendimientos 10 mejores cosas que hacer en Mar Azul

10 mejores cosas que hacer en Mar Azul

Se acercan las vacaciones de invierno y la opción de pasarlas en Mar Azul, provincia de Buenos Aires, es muy buena.

En este sentido las cabañas para alquilar en Mar Azul están disponibles y el lugar tiene muy buenas opciones para quienes se adentren en el disfrute del descanso y bienestar.

Mar Azul es un pequeño pueblito junto al mar, de playas anchas y libres, de calles de arena y bosque de pinos. Está ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Villa Gesell, junto a la localidad de Las Gaviotas y muy cerca de Mar de las Pampas, en el Mar Argentino.

Algunos lugares de interés para visitar en la zona:

  1. Reserva Faro Querandí: A 5 Km. del sur de Mar Azul, se encuentra la Reserva Natural Municipal Faro Querandí, que fuera creada con el objetivo de preservar la biodiversidad y el ecosistema de dunas costeras en su estado natural junto con su flora y su fauna, cubriendo ambientes de dunas, bañados, pastizales y playa. Allí hay actividades que no afectan el medio natural, tales como la investigación científica, el turismo y la educación, donde es posible además llevar a cabo estudios de manejo y conservación del ecosistema.
  2. Casa de la Cultura de Mar Azul “Mercedes Sosa”: Ubicada en Calle Miramar entre 45 y 46, es un espacio dedicado al arte y la cultura que es dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Gesell. Incluye formación académica, arte y entretenimiento y ofrece Wi-Fi gratis.
  3. Pesca de corvinas, brótolas y pejerreyes: Es uno de los mejores sitios para pescar de costa en todo el litoral atlántico. Sus grandes corvinas y brótolas, además de sus pejerreyes en invierno, hacen de Mar Azul un sitio inolvidable. El mar en estas costas presenta una particularidad: no existen bancos de arena, lo que muestra un mar diferente.
  4. De camping: la estadía puede ser diferente y especial en Mar Azul, que tiene según muchos opinan uno de los camping más hermosos del país. Está rodeado de pinos y con la particularidad de mirar el mar desde cualquier parcela. Se puede caminar por la playa, y también hay en el lugar una frondosa barrera de pinos que separan el bosque y el pequeño poblado de la playa y el mar.
  5. Trekking o caminata: Desde Mar Azul se puede ir caminando hasta Mar de las Pampas. Se trata de un paseo de trekking ideal para aquellos que tienen ganas de despejarse. Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul son tres poblados hermosos, que poseen sus propios atributos que las diferencian entre sí.
  6. Cabalgatas: Parecería una opción clásica pero esta se resignifica en una zona de gran belleza como Mar Azul. Diferentes prestadores de servicios ofrecen excursiones a caballo por variados puntos. Una aventura para toda la familia.
  7. Visita al centro comercial de Mar de las Pampas: Incluye galerías comerciales a cielo abierto ideales para pasear con la familia. Hay en ellas productos de todos los rubros, sumados a gastronomía del mejor nivel, hacen de este paseo una opción para pasar el día en esta localidad del sur de Villa Gesell.
  8. Camino de Artes y Artesanías: Recorrido gratuito por los talleres donde viven y trabajan artistas y artesanos de Mar Azul y Mar de las Pampas. Sólo se necesita el plano y ganas de conocerlos. Los horarios de atención son amplios y se encuentra un poco de todo un poco: resinas, vajilla, orfebrería, vidrios, móviles, juegos, espejos, lámparas, serigrafía, grabados, arte étnico, velas, cerámica, tapices, ropa, escultura, pintura, joyería y más.
  9. Travesías a las playas: A la altura de la calle 47 de Mar Azul, la última calle del lugar, se encuentra el único acceso a la playa permitido para vehículos todoterreno en la zona sur de Villa Gesell (Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul). Desde allí, dirigiéndose hacia el sur unos 5 kilómetros, se puede llegar al Faro Querandí abriéndose paso por la playa, entre el mar y grandes dunas móviles. En el camino es ideal hacer una parada para practicar sandboard. Quienes no tienen su propio vehículo todoterreno pueden alquilar cuatriciclos por día o por hora, contratar excursiones o aventurarse a caballo.
  10. Parador Blue Beach: Enmarcado por bosques de pinos y anchas playas, Blue Beach es un balneario que escapa a los lugares comunes de otros y se inserta en una atmósfera de privacidad, tranquilidad y distinción. Creado con un concepto vanguardista busca tentar a los visitantes con sus playas puras y su variada carta de servicios siempre apostando a la excelencia en la atención del cliente.