Inicio Emprendimientos Las 7 mejores cosas que hacer en Tafí del Valle

Las 7 mejores cosas que hacer en Tafí del Valle

En estas vacaciones de invierno la provincia de Tucumán vuelve a ser una excelente opción en el norte argentino y en ese sentido hay variantes muy interesantes en y rumbo a Tafí del Valle.

Además, se pueden conseguir cabañas en Tafi del Valle. Sin demoras en las reservas, claro está, porque a pocas semanas de llegar al descanso invernal son muchos los interesados en esta variante turística.

Pero, ¿qué cosas hacer en Tafí del Valle? Aquí van 7 grandes ideas:

  1. Visita al Mirador del Cerro de la Cruz: Se trata de un excelente mirador desde el que se aprecia, tras una caminata, bien desde lo alto la inmensidad del valle y la ciudad de Tafi del Valle. El acceso está a poca distancia de la ciudad casi junto al Museo Jesuítico, y la subida a pie no es muy compleja pero tampoco sencilla. Hay que subir despacio.
  2. Museo Jesuítico “La Banda”: Se trata de un museo que está situado en una estancia colonial, en el que se expone la colección de objetos que donó la familia, y gracias al apoyo de guías se puede indagar en la historia tanto de los aborígenes que habitaban en el lugar como de los jesuitas que llegaron más tarde.
  3. Abra del Infiernillo: Hermosas vistas esperan al visitante en el que es el punto más alto de la red vial de la Provincia de Tucumán. Un alto en el camino permite apreciar la inmensidad de la naturaleza. Hay puestos de artesanías y el espacio es bueno para que vehículo y conductor descansen de la exigente travesía vial.
  4. Peatonal Los Faroles: Una atractiva propuesta para hacer en Tafí del Valle. La pequeña peatonal Los Faroles se ubica en la parte antigua de la ciudad. Tiene la oficina de Información Turística y algunos sitios gastronómicos.
  5. Mirador del Indio: Un lugar en el que vale la pena detenerse. está ubicado aproximadamente en la mitad de la subida hacia Tafí del Valle si se llega desde Tucumán. Excelente entorno natural y puestos de artesanías, dan marco a un descanso más en el camino extenuante. Se puede apreciar la historia, fauna y flora del lugar gracias a cartelería gráfica.
  6. Reserva natural de la defensa El Mollar-Quebrada del Portugués: Un recorrido natural que es imperdible. En la entrada misma al Valle, sorprende el verde paisaje y un espejo de agua llamado La Angostura, después de haber recorrido casi 50 km desde la meseta tucumana, pasando por la exuberante yunga.
  7. Estancia Las Carreras: Un lugar atractivo que para muchos es una visita obligada. Una casona de época con muy buena restauración, en la que se pueden degustar y comprar quesos y se sirven suculentos desayunos y almuerzos. Se puede pasar el día rodeado de animales y una naturaleza exuberante.