Inicio Emprendimientos Las 7 mejores cosas que hacer en El Bolsón

Las 7 mejores cosas que hacer en El Bolsón

En cualquier estación visitar «El Bolsón» debe ser una de las cosas más placenteras que se pueden vivir. En una zona privilegiada desde el punto de vista natural, con grandes áreas boscosas, lagos, verde y montañas, es un lugar sin igual en verano, otoño, invierno y primavera.

Esta comarca ubicada en el Sur de la Argentina es el paraíso del turista y tiene un ingreso permanente de gente provenientes de este país, de países limítrofes y del exterior.

Para restaurantes, paseos, alojamientos en hotel y alquiler de cabañas El Bolsón tiene muchas opciones.

Y en lo que hace a lugares de interés, estos son algunos de los principales que pueden señalarse:

1. Feria del Bolsón: Atractivo principal y más conocido. Se desarrolla durante todo el año, los días martes, jueves, sábados y domingos en los alrededores de la Plaza Pagano, centro de la localidad.

2. El Cerro Amigo: Ubicado a tan solo unas cuadras de la plaza central, se puede llegar en auto o bien caminando unos pocos minutos. En la entrada de la reserva, existen 3 senderos que llevan a 3 puntos panorámicos con la ciudad de El Bolsón debajo y la Cordillera de los Andes de fondo.

3. Mirador del Río Azul: Al mismo se puede ir en vehículo o caminando. El camino comienza luego de cruzar el Río Quemquemtreu y agarrar la calle Eduardo Sfeir en diagonal a la izquierda, luego se deben seguir los carteles que llevan hasta el mirador.

4. Cabeza del Indio: Desde el mirador del Azul, unos metros más adelante, se encuentra el comienzo del sendero a cabeza del indio. Un sendero sencillo de unos pocos minutos que vale la pena.

5. “El Paraíso”: Así se denomina a una sección de pozones sobre el río Azul. Es, sin dudas, uno de los mejores lugares para aprovechar del río en una tarde de calor o dar un paseo por un lugar de increíble belleza al que se accede muy fácilmente.

6. Cascada Escondida: Saliendo del Bolsón, hacia el Norte, pasando el puesto de Gendarmería se encuentra el cementerio y un camino que sale en diagonal. Para llegar a esta cascada, se puede a pie desde el cementerio o realizando un largo rodeo en auto hasta el estacionamiento. Muy cerca de esta cascada se encuentra la del Mallin Ahogado, que puede realizarse en pocos minutos también.

7. Camino de los Nogales: Para personas enérgicas, no hay nada como sumergirse en el paisaje de El Bolsón que, desde el antiguo camino, que se utilizaba como acceso a la ciudad, y recorre zona de chacras a través de 10km. Algunas invitan a disfrutar de actividades agroturísticas, Frutas finas, verduras orgánicas, plantaciones de lúpulo, lácteos, truchas, entre otros, forman parte de la producción de la zona. Por el Camino de los Nogales se puede acceder a la Rinconada de Nahuelpan, sobre el faldeo del cerro Piltriquitrón, donde hay una linda cascada para conocer.