Inicio Sociedad La Red Reanimar ya capacitó a más de 3 mil personas en...

La Red Reanimar ya capacitó a más de 3 mil personas en RCP

Escuelas, sociedades de fomento, fuerzas de seguridad, instituciones deportivas y más han tenido la oportunidad de capacitarse en RCP y tener la posibilidad de salvar vidas.

Desde hace más de un año la Red Renimar, que tiene como máximos referentes a Matías Dematei, Cristian Paglieri y Martín Avalle, viene llevando adelante capacitaciones. Han recorrido numerosas instituciones de la ciudad y han llegado a capacitar a más de 3 mil personas de distintos ámbitos dela vida social mercedina.

“Estamos muy contentos por cómo nos ha ido en estos meses con la Red. Hemos llegado a muchos lugares y tenemos a muchas instituciones en lista de espera para poder concretar la capacitación. No sólo estuvimos capacitando en la zona urbana, sino que también nos hemos trasladado a zonas rurales”, contó Dematei sobre los alcances de los cursos de RCP en Mercedes.

Avalle y Dematei más allá de dar una introducción teórica sobre la situación que se debe tener en cuenta a la hora de aplicar RCP, también realizan una parte práctica con quienes se capacitan. “Es importante porque la gente ahí toma real dimensión de lo que son los masajes cardio pulmonares. Hemos tenido una gran recepción por parte de la gente a la hora de aplicar los RCP y seguimos avanzando”, dijo Matías Dematei.

Más allá de los RCP, en estos cursos también se enseña a aplicar la “maniobra de Heimlich”, que se debe llevar a cabo cuando una persona está ahogada en las vías superiores.

Los cursos siguen adelante por estos días, ya que la Red Reanimar tiene una agenda nutrida de actividades. “Esta semana tenemos convocatoria en Escuela Media, Concejo Deliberante, Adultos Mayores y varias instituciones más. Estamos muy contentos porque es primordial capacitarse en estas prácticas porque pueden salvar vidas”, afirmó Matías Dematei.