La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Espacios Verdes y Servicios Públicos, continúa con los trabajos de poda en diferentes zonas de nuestra ciudad.
Estos trabajos no solo comprenden la poda correctiva, sino que también son preventivos, de orientación en el crecimiento de los árboles y para la preservación de la salud de las especies.
Este martes 14 de junio, las cuadrillas de trabajo se desplegaron por la calle 28 de la avenida 29 a 47.
“La poda es una herramienta, en este caso para nosotros, para evitar los perjuicios que trae un arbolado en un ambiente urbano, tapa las luminarias, se pega a las fachadas de las casas, no se puede pasar por las veredas, etcétera. Es decir que sirve para adecuar al árbol al ambiente urbano”, señalaron desde el área de Espacios Verdes.
“Las intervenciones sobre los árboles urbanos sólo las hace el Municipio, donde hoy en día contamos con una cuadrilla, con un camión, grúa y chipeadora de ramas propios. Esto es gracias al apoyo del intendente Ustarroz que apuntó a que se capacitara al personal y de esa manera tener mano de obra calificada, porque antes para realizar este tipo de trabajos el Municipio debía salir a contratar empresas, ahora se hace desde el ámbito comunal, ahorrando costos”, agregaron.
En este sentido pidieron a los vecinos en general, que no tomen intervención sobre el árbol, que llamen al 147 que los derivan al área donde le darán solución.
Este miércoles 15 los trabajos se realizarán de calle 26 de 35 a 47 y el jueves 16 por calle 24 de 35 a 47.
Estas tareas implican el cierre de calles por lo que desde el Municipio piden disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas. «Esto se hace por la seguridad de los transeúntes y los trabajadores ya que se utilizan herramientas cortantes y si amerita se usa una grúa», indicaron.