Inicio Seguridad Detienen en Pilar a imputado por robo calificado en Suipacha

Detienen en Pilar a imputado por robo calificado en Suipacha

Un hombre de 34 años fue detenido el miércoles 15 en Derqui, partido de Pilar, imputado por su presunta participacíón en el robo a una familia mediante el uso de arma de fuego, hecho sucedido el martes 24 de mayo en Suipacha.

Informó el Ministerio Público Fiscal que el detenido junto a, al menos, otros dos sujetos arribaron a Suipacha por la mañana a bordo de una camioneta Ford Ecosport y se dirigieron a una vivienda donde esperaron la llegada de uno de sus moradores.

Al arribar uno de los habitantes de la casa, lo amenazaron con un arma tipo revólver y lo obligaron a ingresar a la casa, donde redujeron a todos los presentes y sustrajeron una importante suma de dinero en pesos y dólares y algunos elementos de valor.

Después maniataron a las víctimas y se dieron a la fuga a bordo del vehículo, que luego se comprobaría que era “mellizo”, tenía pedido de secuestro activo por robo y circulaba con una patente ajena.

Maniataron a las víctimas y se dieron a la fuga a bordo del vehículo “mellizo”.

Tras la correspondiente denuncia tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes que dispuso una serie de medidas tendientes a dar con la identidad de estos sujetos.

Mediante la obtención de imágenes de vigilancia públicas y privadas de la ciudad, posicionamientos de antenas telefónicas y tareas de inteligencia varias a cargo de agentes policiales de la localidad, se lograron determinar las identidades de los tres sujetos.

Una vez reunidos una serie de elementos probatorios y luego de un trabajo judicial llevado a cabo a partir de las bases otorgadas por las cámaras de seguridad de la ciudad, la Fiscalía solicitó por ante el Juzgado de Garantías N°1 las órdenes de detención.

Este miércoles en horas de la madrugada se realizaron allanamientos en Pilar y Quilmes, con la colaboración de personal de la Sub DDI Delegación Chivilcoy y de Comisaría de Suipacha. En Derqui se logró la detención.

En el lugar se logró secuestrar la camioneta utilizada (la cual en el hecho él habría conducido), dinero en efectivo, teléfonos celulares y prendas acordes a las descripciones dadas por las víctimas. Los investigadores trabajan arduamente para detener a los cómplices del detenido.

El imputado (un hombre de 34 años, oriundo de Paraguay) compareció ante el agente fiscal el jueves 16 del corriente y se negó a declarar. Se lo acusa de “Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada y por su comisión en lugar poblado y en banda atribuible al imputado” y “Encubrimiento simple, encubrimiento de la supresión de la numeración de un objeto registrable, encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y uso de documento público falso”.

El secretario de Seguridad de Suipacha, Gerardo Pechinenga, consultado por Noticias Mercedinas sobre el caso, felicitó al personal de Policía Comunal y de la Sub DDI por su labor y destacó el efectivo desempeño de la UFIJ Nº 2.