Inicio Seguridad Se presentó ante el Juez con una pistola de juguete en la...

Se presentó ante el Juez con una pistola de juguete en la cintura

Un hombre condenado por robo agravado por el uso de armas, quien recientemente había recibido el beneficio de la libertad asistida, se presentó a una audiencia con el juez Ricardo Oliveira Buscarini portando una pistola de juguete en la cintura.

El insólito episodio sucedió el viernes 1 al mediodía cuando el sujeto, de 48 años, cumplió con la citación que le había efectuado el Magistrado para explicarle personalmente las reglas que debe respetar fuera de la cárcel, de la que salió el 16 de junio.

Al arribar a la sede del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 de Mercedes, en calles 21 y 20, el hombre fue revisado por un custodio del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), quien advirtió que traía consigo una réplica de una nueve milímetros negra.

El hombre dijo que había encontrado el objeto a pocas cuadras del Juzgado.

El hombre intentó justificarse diciendo que se había encontrado el objeto a pocas cuadras del Juzgado, junto a otros juguetes. Indicó que en el lugar también había unas muñecas pero que había optado por llevarse la pistola de plástico.

Consultado por Noticias Mercedinas sobre el hecho, Oliveira Buscarini destacó el buen accionar del sargento del SPB, Javier Carballo, en el manejo de la situación. “Nunca me había pasado algo así”, dijo el Juez, quien diariamente atiende a convictos en su despacho.