Inicio Deportes Se viene una nueva caravana “Vuelta a la Ciudad de Mercedes”

Se viene una nueva caravana “Vuelta a la Ciudad de Mercedes”

Con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes, en el marco de las actividades, celebrando los 270 años de los orígenes de la ciudad, se ha sumado la 13a Vuelta a la Ciudad de Mercedes, la tradicional caravana anual de autos clásicos y especiales.

El organizador del evento, Diego Marú, ha explicado que “será un numero muy importante de automóviles que estarán participando, y de todas las marcas y modelos como los Torinos, Chevy¨s, Falcon, Dodge, Fiat, VW, es abierto a todos, con prioridad en los antiguos pero que propone también la incorporación de autos personalizados y “tunniados”, por eso decimos “autos clásicos y especiales”.

En esta ocasión, por celebrarse 70 años de los inicios de las famosas “500 Millas Mercedinas” habrá un homenaje especial.

“La constante del espíritu del TC, de esta tradición de la ruta, era el público. La asistencia al costado del camino, toda una fiesta épica. Frío, calor, viento, lluvia, nada frenaba al verdadero Turismo de Carretera en nuestra Mercedes, donde pasaron grandes pilotos del automovilismo nacional”, comentó Marü, indicando que en el evento se estará reconociendo a viejos pilotos, que compitieron en la prueba, y personas relacionadas con la misma.

“Espero que podamos recibir un buen número de “cupecitas”, rememorando aquella carrera. Y tengo entendido que, además, podemos llegar a tener, y en marcha, una o dos unidades de aquellas que corrieron, rodando nuevamente por las calles”, dijo.

Quienes participen, se estarán encontrando en la rotonda de avenida 1 y 40, a las 14 horas, siendo parte de la caravana que avanzará por Avenida.1 hasta calle 16, por esta hacia Avenida 47 y así llegar a calle 30. Por esta ultima hasta la Avenida 29, finalizando el recorrido frente al Palacio Municipal, de Avenida 29 entre 24 y 26.

El tránsito estará interrumpido por unas horas, ya que los autos protagonizarán una exposición estática en el lugar, donde además desde la plaza estarán acompañados con puestos de artesanos y similares, con la musicalización del DJ Leo Eizmendi.

“Habrá distintas distinciones especiales, en donde las 500 Millas serán principales protagonistas del acto”, explicó Marú.

Ante cualquier tipo de consulta, se puede contactar por whatsap al 2324 – 15680520