Inicio Sociedad Municipales exigen la reapertura de paritarias

Municipales exigen la reapertura de paritarias

Empleados municipales están en la búsqueda de una recomposición salarial urgente, ya que con sus magros sueldos no pueden llegar a fin de mes y menos que menos pensar en alcanzar la canasta básica alimentaria, que ya llega a los 100 mil pesos.

Si bien las últimas paritarias fueron benficiosas para los municipales, la inflación hizo estragos, y en ese sentido el reclamo que está en vigencia pasa porque aducen que el Ejecutivo «no quiere sentarse a discutir» para poder reabrir paritarias, cuando el salario básico de los municipales ronda apenas los $32000.

Y no se produjeron nuevas reuniones, dado que el acuerdo al que se ve arribado en este año marca que el próximo encuentro paritario sería en el mes de agosto.

Es por ello que en estas horas la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Evangelina Artaza, se encuentra recorriendo las distintas dependencias y en ese contexto diálogo con empleados del Corralón y el Palacio Municipal.

Problemas con el IPS

Por otra parte, este viernes por la mañana habrá reunión con el defensor del Pueblo, Fernando Florella, y los bloques del Concejo por los atrasos en adjudicación de jubilaciones de empleados y la falta de respuesta del IPS.