Inicio Politica Falta de luz en Agote: presidenta del HCD destaca el reclamo de...

Falta de luz en Agote: presidenta del HCD destaca el reclamo de vecinos

La problemática de la necesidad de un tendido eléctrico para los pobladores de Agote, que sea abarcativo y amplio en relación a las casas ya construidas y por construirse, quedó expuesta una vez más en la última sesión del Concejo, que se llevó adelante el lunes en la Sociedad de Fomento de Gowland. Tras un pedido de los vecinos, que incluso hicieron uso de la banca participativa, el tema pasó a comisión para su estudio.

“En esta dinámica de acercar el Concejo a la comunidad tuvimos esta sesión en la que todos estuvimos de acuerdo”, destacó al respecto la presidenta del Cuerpo, Evangelina Cabral, de Juntos.

En cuanto a los pedidos de los vecinos por la falta del tendido eléctrico en Agote, expresó: “El reclamo lo escuchamos bastante seguido por el alumbrado. Desde que empezamos a aprobar convenios con diferentes poseedores de tierras pudimos avanzar con muchos tendidos eléctricos pero todavía nos falta y hay muchos pedidos”.

“Los vecinos hicieron uso de la banca participativa para expresarnos lo que sucede y esta forma de interrelacionarnos es lo que nos lleva a encontrar resultados concretos a estos problemas que se vienen dando y es difícil resolver”, valoró.

En este sentido, Cabral agradeció la posibilidad de hacer la sesión en la sociedad de fomento en Gowland y destacó los homenajes que se llevaron adelante, entre ellos el de Pasión Gaucha, grupo de folclore que representará al país el año que viene.

“También le dejamos nuestro reconocimiento a la sociedad de fomento de Gowland y Agote”, destacó Cabral.