Inicio Regionales Medida de Atilra paraliza producción de «La Suipachense»

Medida de Atilra paraliza producción de «La Suipachense»

La planta fabril de «La Suipachense» – Lacteos Cono Sur, en la vecina ciudad de Suipacha, se vio afectada por un paro dictaminado por Atilra.

Al igual que otras industrias del rubro lechero asentadas en Córdoba y Lincoln, la reconocida planta de Suipacha se quedó inactiva en atención a una medida del gremio Atilra en reclamo de pagos atrasados y fuera de término.

Miembros de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) paralizaron por 24 horas las actividades dos plantas lácteas de la firma ARSA (Alimentos Refrigerados S.A) en Lincoln, provincia de Buenos Aires y Córdoba, y otra de La Suipachense.

Los motivos que aducen los trabajadores de Atilra son pago fuera de término y en cuotas, deuda de aguinaldo y retención de aportes de la seguridad social.

Previamente, los trabajadores habían realizado asambleas para «alertar a la empresa para que atienda los reclamos gremiales por atacar condiciones laborales y para que cese con hostigamiento». Al considerar que no hubo respuestas de la patronal, «el Consejo Directivo Nacional resolvió realizar un paro total de actividades den las plantas de Suipacha, Arenaza y Córdoba a partir de la cero hora del martes 12 del corriente con el objetivo de resolver las cuestiones ya planteadas en las asambleas», indicaron desde Atilra. «Es de suma importancia mantener la unidad y solidaridad en este momento, acompañando la medida con total acatamiento, en busca de preservar nuestros derechos y condiciones laborales», reza el comunicado emitido a los trabajadores por el gremio.

Según La Suipachense, el verdadero motivo de la medida de fuerza es presionar a la empresa para que reincorporen a dos trabajadores contratados cuyos convenios temporales fueron cancelados «por tema Covid», según indicó el portal Mundo Gremial.

Esta paralización, según la firma, «se traduce que un 10% de la gente no tendrá leche porque la producción se hace de un día para el otro. La situación es muy compleja y los gremios siguen apretando por deudas gremiales que son insostenibles de pagar».