Inicio Sociedad Autopista 5: intendente de Suipacha destacó su importancia

Autopista 5: intendente de Suipacha destacó su importancia

Alejandro Federico, intendente de Suipacha

El intendente de Suipacha, Alejandro Federico, destacó la importancia para la seguridad y el transporte de mercancías de la reanudación de la obra de la autopista entre Mercedes y su ciudad, tras la firma del contrato que se realizó este lunes.

En declaraciones a Noticias Mercedinas el jefe comunal valoró la continuidad de los trabajos y señaló que “hemos tenido que lamentar accidentes fatales últimamente” en ese tramo de la Ruta Nacional N.º 5.

Indicó también que “la necesaria doble mano que en algún momento llegará a La Pampa” propiciará “un circuito más cómodo y fluido para el transporte de los productos suipachenses, que son tan importantes para la economía.

Federico afirmó que la obra, que comenzará en 40 días con un plazo de 36 meses, contará con todo el apoyo del Municipio para su concreción, tanto en lo que respecta a Vialidad Nacional como a las empresas adjudicatarias, que montarán el obrador en ese distrito.

La obra comenzará en 40 días con un plazo de 36 meses.

Por otra parte, el Intendente comentó a Noticias Mercedinas que este martes se ocupaba de diversas gestiones en la ciudad de La Plata, para la puesta en marcha de convenios del Fondo de Infraestructura 2022.

Refirió en este sentido al mantenimiento de calles suburbanas con un mejorado y a la creación de rotondas en esquinas complicadas, tanto en la ciudad cabecera como en la localidad de General Rivas.

Explicó que también avanzan las obras para generación de un nuevo sector destinado a las Pequeñas y Medianas Empresas “para brindar un mejor servicio a quienes quieren instalar fuentes de trabajo en Suipacha”.

También mantuvo reuniones en la Dirección General de Educación de la Provincia por proyectos de mejoras en edificios escolares, en particular la ampliación de la estructura de la Escuela Técnica, institución para la que se evalúa la posibilidad de un nuevo edificio.