Inicio Sociedad Discusión por aumentos: UOM Mercedes presente en la lucha paritaria

Discusión por aumentos: UOM Mercedes presente en la lucha paritaria

Integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica de Mercedes tomaron parte activamente de la lucha por la recomposición de sus salarios.

Se llevó adelante la negociación en el Ministerio de Trabajo. La reunión por la recomposición de los salarios de los metalúrgicos fue entre las Cámaras del sector industrial y el Consejo Paritario de UOM, encabezado por el Secretaria General de la Organización Abel Furlan acompañado por integrantes de la conducción nacional.

La UOM Seccional Mercedes acompañó con presencia de cuerpos de delegados de fábrica, conjuntamente con integrantes de la conducción local, la concentración que se realizó en las puertas de la cartera laboral con la concurrencia de numerosas Seccionales que se dieron cita para respaldar la negociación.

La patronal acercó una nueva propuesta a la discusión salarial ofreciendo el 12% que se había pactado en abril para octubre, desdoblarse en 2 cuotas de 6% en agosto y el otro 6% para septiembre.

«En tanto, al 20% que se reclama para el mes de octubre como ajuste salarial por la inflación, lo quieren otorgar en 4 cuotas: 5% en octubre 5% en noviembre 5% en enero y 5% en febrero del 2023», destacó Humberto Perdiguero, secretario de la UOM Mercedes, y remarcó que «como respuesta la Conducción Nacional rechazó plenamente dicho ofrecimiento por considerarlo insuficiente».

«Lo que se solicita es que consideren la petición realizada por escrito a las Cámaras Empresariales, a fin de recuperar el valor adquisitivo de cada trabajador/a del sector», dijo Perdiguero y aclaró que se pasó a un cuarto intermedio para el martes 26 a las 10 horas, además de mantener las asambleas informativas en cada establecimiento industrial para estar alertas e informados en qué estado se encuentran las negociaciones por paritarias.