Inicio Sociedad Amalia Testa fue reconocida como Profesora Consulta de la UNLu

Amalia Testa fue reconocida como Profesora Consulta de la UNLu

Amalia Testa fue reconocida como Profesora Consulta de la Universidad Nacional de Luján debido a su trayectoria como docente, investigadora y gestora de la UNLu durante 37 años y por poseer condiciones destacadas para la docencia.

“¡Gracias por estos años de dedicación, Amalia!”, expresó el Rectorado y destacó el compromiso de la economista con la Universidad: “Al día de hoy sigue participando activamente en el Consejo Superior y se desempeña como Presidenta de la Comisión (CAP) de Asuntos Académicos”, señaló.

Docente e Investigadora de la Universidad, Profesora del Departamento de Ciencias Sociales desde 1985, fue Directora Decana del Departamento (1994-2001), y Vicedirectora Decana (2013-2017 y 2017-2021). Fue Rectora de la Universidad (2001-2005).

Amalia Testa fue Rectora de la Universidad Nacional de Luján desde 2001 hasta 2005.

Testa está casada con Antonio Lapolla, también ex Rector de la UNLu. La trayectoria académica de la pareja mercedina fue definida recientemente por uno de sus hijos, Fernando, como “una historia de trabajo, vocación y superación”.

“¡Llegaron lejos! Y juntos. Dieron miles de horas de clases en distintos colegios, institutos y finalmente en su querida Universidad Nacional de Luján, su segundo hogar, en donde el reconocimiento no se hizo esperar”, destacó entonces Fernando Lapolla.