Inicio Medios Tips para crear el mejor blog de viajes de la web

Tips para crear el mejor blog de viajes de la web

Muchas personas que viajan con frecuencia por interesantes lugares suelen plantearse la idea de crear un blog de viaje. Esto con la intención de compartir sus experiencias, fotografías y recomendaciones sobre los sitios que visitan.

De este modo, si estás pensando en compartir tus viajes, es importante que sepas lo básico para hacerlo de la mejor manera.

Por ejemplo, conocer la mejor alternativa de hosting para tu página en hostingtoplists.com, y tener una buena seguridad para tu página.

Tip #1: Escoge bien tu plataforma

Existen múltiples plataformas para crear tu página web o blog de viajes. Las más conocidas para este tipo de contenido son Blogspot y WordPress. Si eres alguien que está decidido a crear un sitio profesional y duradero, entonces tu mejor opción es WordPress.

Esta plataforma es amigable para los usuarios primerizos y es bastante resistente en cuanto a su capacidad. Con ayuda de un proveedor de hosting, puedes personalizar tu página con los diseños que prefieras, instalar diferentes herramientas para mejorar la experiencia, cargar la cantidad de contenido que desees y más.

Tip #2 Escoge bien el nombre de tu sitio web

Esta elección es la más importante de todas. El nombre de tu blog o página web se convertirá en tu marca personal y una vez que hayas establecido un público, no habrá manera de cambiarlo. No hay reglas para escoger el nombre para tu blog, sin embargo, te ofrecemos estas recomendaciones:

  1. No utilices nombres de lugares específicos. Esto debido a que te verás limitado a solo explorar una zona en particular y no expandir tu contenido a otros lugares.
  2. No menciones tu estado actual en tu nombre. Por ejemplo, si estás considerando llamar tu blog “Las aventuras de un veinteañero soltero” es mejor que lo pienses dos veces. Debes recordar que no siempre estarás en esta situación y es importante ser coherente con tu marca.
  3. Asegúrate de que el nombre que has escogido sea original. Para confirmar esto, puedes hacer una búsqueda en Google y redes sociales para corroborar que no existe otro blog con el mismo nombre que deseas para el tuyo.
  4. Por último, una vez que tengas tu nombre, regístralo y obtén tu dominio para que puedas iniciar con tu aventura como blogger.

Tip #3 Crea perfiles en redes sociales para tu blog

Es esencial que no ligues tu vida personal con tu blog, es por esto que recomendamos que crees perfiles individuales en tus redes sociales para tu blog de viajes. Una vez que ya estés creando tu primer contenido para tu página web, puedes promocionarlo a través de estos perfiles en plataformas como Instagram, Twitter y Facebook.

Tener las redes sociales de tu blog de viajes activas te ayudará a promocionarte entre los usuarios y crear marca. Al principio puede parecer que tu estrategia de promoción por redes sociales no está funcionando del todo, sin embargo, la clave está en la constancia. Publicar constantemente te ayudará a llevar tu blog a nuevas personas que puedan disfrutar de tu contenido.

Tip #4 Sé cuidadoso con tu contenido

Debes darle importancia a lo que escribes. Es vital que puedas ser capaz de escribir textos atractivos y que tengan tu sello personal. Del mismo modo, es importante que este texto esté acompañado de buenas fotografías. Por ejemplo, si escribes sobre los mejores sitios para visitar en vacaciones en este año, debes mostrar fotografías que sean atractivas para tu público.

Con la ayuda de una buena cámara fotográfica y algunos conocimientos de edición y lenguaje fotográfico puedes lograr resultados positivos. Es importante que tu contenido sea atrayente, así tu público se verá tentado a visitar los sitios que recomiendas y del mismo modo recomendar tu blog a sus conocidos.

Tip #5 Ofrece contenido responsable

Cuando te conviertes en un prescriptor de viajes, es esencial que muestres la cara del turismo responsable. Es preferible que no hagas recomendaciones de actividades que puedan afectar a minorías étnicas o que promuevan el cautiverio animal. También es importante tener en cuenta no dar trucos para colarse dentro de áreas restringidas, evitar pagar por transporte, u otras prácticas no éticas.

Tip #6 Cuida a tu audiencia

Recuerda que tu público es una de las razones que le da existencia a tu blog. Es por ello que debes cuidar de tu audiencia. Trata de dedicar parte de tu tiempo para responder preguntas que te puedan hacer. Tu audiencia confía en ti para las mejores recomendaciones, sé honesto con ellos y tendrás su fidelidad para siempre.

Como puedes observar, crear un blog de viajes no es un trabajo complicado si tienes la pasión para ello. Además, puede que tener esta página web sea una manera de ganar dinero. Claro, solo si sabes manejarte y trabajas duro para ofrecer información de calidad para tus lectores.

Dejá un comentario