Inicio Bienestar LALCEC Mercedes promueve los hábitos saludables

LALCEC Mercedes promueve los hábitos saludables

En el Mes de Concientización sobre los Hábitos Saludables, desde LALCEC Mercedes recordaron que una vida saludable no es solo una buena alimentación, y por eso dieron a conocer algunos consejos sencillos para poner en práctica a partir de hoy.

-Mantenerse activo: ya sea bailar, practicar un deporte, ir al gimnasio o salir a caminar, lo importante es hacer 30 minutos por día de alguna actividad que te divierta.

-Alimentación saludable: incorporar variedad de frutas y vegetales, legumbres y cereales es fundamental para mantener una alimentación variada y balanceada.
LALCEC ofrece un programa gratuito de alimentación saludable: Nutrición para todos  orientado a acercarnos al hábito de comer de una manera más saludable y consciente, aprendiendo a elegir la alimentación que favorece nuestra calidad de vida. Podes recibir más información enviando mail a: areapsicosocial@lalcec.org.ar.

-Hidratarse con agua: Ingerir mínimo 2 litros diarios.

-Controles médicos: Realizá los chequeos de rutina anuales según tu edad.

-Cuidarse del sol: Evitá la exposición entre las 10 y 16 hs y usá protector solar a diario.

-Usar preservativo: Cuidate en todas las relaciones sexuales para evitar riesgo de infecciones de transmisión sexual.

-Horas de sueño: Lo recomendable es descansar entre 6 a 8 horas diarias.

-No fumar: Las personas que abandonan el tabaco mejoran altamente su expectativa de vida. Desde LALCEC te ofrecemos sumarte de manera gratuita a Chau Pucho, el taller de cesación tabáquica. Tiene un encuadre multidisciplinario donde se trabajan estrategias psicosociales asociadas a la conducta del fumador. Enviá mail a chaupucho@lalcec.org.ar para participar del taller. Dejar de fumar es posible.

De esta manera llamaron a «potenciar hábitos y viví saludable», desde la Comisión Directiva de Mercedes Contra el Cáncer.