Inicio Emprendimientos Arrancan clases de Grafología, para quienes quieran ser Grafoanalistas

Arrancan clases de Grafología, para quienes quieran ser Grafoanalistas

Con la experiencia de Sonia González y el respaldo del Centro de Peritos Grafólogos (asociación civil), comenzaron en este mes todos los miércoles con cursadas virtuales (y presenciales desde hoy en el Club de Leones) un Curso de Grafología que lleva hacia la Tecnicatura Grafológica.

El certificado de las cursadas, según se informó, tiene validez nacional, y con dos años quienes cursan se reciben de Grafoanalista, y en un año más (optativo) se obtiene el título de Perito Grafólogo.

En cuanto a la modalidad, las clases son a distancia, por la plataforma Zoom y quedan grabadas, los días miércoles de 19.00 a 21.00 horas, mientras que también hay una instancia presencial.

La grafología es una técnica científica que estudia la personalidad del individuo a través del análisis de su escritura. Sirve para algo tan útil como conocernos a nosotros mismos y a los demás, en el reflejo que, de nosotros, proporciona nuestra forma de escribir.

La técnica que utiliza el grafólogo es completa y compleja, se base en el análisis profundo de parámetros fijos agrupados en aspectos de tamaño, forma, inclinación, dirección, y otros.

La grafología cuenta con un amplio abanico de aplicaciones y salidas profesionales.

  • Grafología general: estudios de personalidad a través de la escritura.
  • Grafología para selección y gestión de Recursos Humanos.
  • Grafología pedagógica: interpretación del dibujo y de la escritura en los niños, así como estudios de orientación vocacional en adolescentes.
  • Estudios de investigación histórica: análisis de personalidad de personajes históricos, apoyo a biografías o novelas históricas.
  • Grafología criminal: perfilación criminal, análisis de notas de suicidio, grafopatología, etc.
  • Grafología publicitaria: asesoramiento en el diseño de logotipos, marcas y campañas publicitarias y de comunicación.
  • Pericia caligráfica: determinación de autoría de manuscritos.

Consultas al 2324-581682 (Sonia González).