Inicio Regionales Concejales del Frente de Todos de Suipacha visitaron Alberti

Concejales del Frente de Todos de Suipacha visitaron Alberti

En el Palacio Municipal de la localidad bonaerense de Alberti, el intendente Germán Lago junto a parte de su equipo de trabajo y el presidente del Concejo Deliberante Martin Pulero Constanzo, recibieron a concejales del Frente de Todos de la vecina ciudad de Suipacha, con el propósito de compartir la experiencia de los procesos de algunas políticas públicas que se llevan adelante en todo el distrito de Alberti.

Se supo que el especial interés de los legisladores, representados por el concejal Juan Luis Mancini, giró en torno a la implementación en el distrito de Alberti de las políticas públicas relacionadas con la normativa trabajada para la generación de suelo urbano, entre ellas la creación del Banco de Tierras Municipal, la aplicación de la Ley de Hábitat, la articulación con particulares dueños de parcelas, la creación de consorcios y la generación de lotes con servicios para las familias.

Por otra parte con la salud pública, llevada adelante tanto en su efector principal Hospital Municipal como así también en los nueve Centros de Atención Primaria del distrito, y con la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, el impacto del programa #ECOPLAN, la clasificación en origen por parte de los vecinos y vecinas, la articulación con los diferentes actores, entidades e instituciones de la comunidad, el tratamiento de cada corriente de residuos y la erradicación del basural a cielo abierto.

Luego se recorrieron los distintos proyectos donde se están construyendo viviendas y la Planta de Clasificación de Residuos.

«Es muy importante generar espacios de trabajo y compartir las experiencias de las distintas políticas públicas impulsadas y llevadas adelante por los representantes de los gobiernos locales, en pos de enriquecer el diseño de cada una de ellas y la posible implementación en los distritos dada sus diferentes realidades, siempre pensando en mejorar el bienestar general de nuestros vecinos y vecinas, con especial énfasis en aquellas políticas tendientes a resolver situaciones habitacionales, inversión en salud publica y cuidado del ambiente, todas ellas hoy irrenunciables en el abordaje de cada acción de gobierno», destacaron desde la comuna de Alberto y agradecieron la visita.

Por su parte, Mancini en su repaso de la visita al municipio liderado por Germán Lago destacó las paritarias municipales. “Lago otorgó un 75% de aumento en 2022 a los y las trabajadores municipales. En Suipacha los municipales se merecen mucho más, hacen un gran esfuerzo de manera diaria en beneficio de todos los vecinos”, afirmó el concejal.