Inicio Sociedad Mercedes presente en el Tercer Foro de Integridad, Transparencia y Ética Pública

Mercedes presente en el Tercer Foro de Integridad, Transparencia y Ética Pública

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, encabezó este viernes en la ciudad de Miramar, el Tercer Foro de Integridad, Transparencia y Ética Pública, donde se avanzó en el proyecto de Ley de Ética Pública y Transparencia, que busca a partir del envió a la legislatura cubrir un vacío normativo de 23 años.

Acompañado por el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony y la subsecretaria de Transparencia Institucional, Ana Laura Ramos, Alak expresó: “Quiero agradecerles a todos los municipios por ser parte de este proyecto de ley”, y agregó que “hoy ya son 42 los municipios que están trabajando en la redacción de sus códigos de ética tomando los lineamientos del proyecto de ley de la provincia de Buenos Aires”.

Al cierre de la actividad que nucleó a representantes de los 135 municipios, el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos destacó que “las conclusiones de este Foro Provincial seguramente formarán parte de los fundamentos del proyecto de ley que esperamos y deseamos. Será la primera Ley de Ética Pública de nuestra querida provincia y así saldaremos la deuda de 23 años que tenemos con las y los vecinos”.

Alak y Ianantuony, estuvieron acompañados por los intendentes de Benito Juárez, Julio César Marini; de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo; de Navarro, Facundo Diz; de Rojas, Román Bouvier; de Chivilcoy, Guillermo Britos; de General Guido, Carlos Humberto Rocha; de Las Flores, Alberto Gelene y de Bolívar, Marcos Pisano.

Asimismo, participaron de la jornada representantes de los municipios de General Rodríguez, General San Martín, Mercedes, Merlo, Navarro, Rojas, Berisso, Ezeiza, Florencio Varela, Chivilcoy, General Villegas, Chascomús, General Guido, General Lavalle, General Pueyrredón, Las Flores, Pila, Benito Juárez, Guaminí, Monte Hermoso, Saavedra, Azul, Veinticinco de Mayo, Almorante Brown y Bolívar.

Además, estuvieron presentes el presidente de Buenos Aires Gas S.A. (BAGSA), Pablo Pérez; el presidente de Centrales de la Costa Atlántica S.A., Alexis Zuliani; el representante de la Defensoría del Pueblo, Lautaro Valenzuela; el representante de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Marcelo Krikorian; el representante de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), Pablo Germán Petraglia; el docente de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Luis Ricardo Labato; el representante del Colegio de la Magistratura y Función Pública Judicial de La Plata, Pablo Muñoz; el presidente del Colegio de Abogados de San Martín y vicepresidente segundo del COLPROBA, Marcos Vilaplana; el presidente del Colegio de Abogados de Zárate-Campana y presidente de la Fundación CIJUSO, Marcelo Fioranelli; el Director Ejecutivo del IPAP, Hernán Escudero, entre otros.

También, estuvieron presentes representantes de organizaciones civiles como IMPACTAR (Poder Ciudadano, ACIJ y Directorio Legislativo), CEG (Centro de Estudios para la Gobernanza), del World Compliance Association y de la Escuela de Fiscales.

 

Dejá un comentario