Inicio Deportes Multitud y fiesta para el Desafío Cross Mercedes

Multitud y fiesta para el Desafío Cross Mercedes

Todo un éxito resultó el Desafío Cross Mercedes, la carrera pedestre organizada por Pablo Colombo que llegó a reunir a 1400 inscriptos y con ello hubo tres distancias a cumplir. Fueron 5, 10 y 15 K en medio de una mañana del domingo fría pero soleada, acompañada por gran cantidad de público con punto de concentración en el Parque Independencia, sector nuevo, que llegó a mostrarse muy poblado en el marco del evento deportivo.

De allí, cerca del mediodía, se efectuó la largada para recorrer los participantes sectores rápidos, otros técnicos y con ello el ingrediente que siempre van teniendo este tipo de competencias, que abarca desde el lote competitivo hasta el que va a completar la prueba o superase a sí mismo en cuanto a tiempo. Teniendo el Desafío Cross Mercedes la división de los Cani Cross (correr junto a perros) como también las categorías especiales para atletas con distintas discapacidades.

En resumen de cuantas una carrera para todos, que también tuvo su lado solidario, apuntando la organización a la ayuda de comedores. Fue entonces que mercedinos, grupos de entrenamiento y runners de distintos puntos se llegaron a la ciudad para disfrutar de un día único. La puesta en marcha de la prueba si bien fue privada contó con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes y otras firmas, viéndose una gran mano de la Legión Mercedina, un grupo de atletas locales que supo realizar el Cross Trail Mercedes, otra carrera que tuvo su estrellato semanas atrás con más de 1000 corredores.

5km Generales 10 10 k Generales 15km Categorias 15 K Generales