Inicio Emprendimientos Más de 1500 clientes y líderes de empresas fueron parte del Telecom...

Más de 1500 clientes y líderes de empresas fueron parte del Telecom SummIT 2022

Telecom, empresa a la vanguardia en soluciones tecnológicas para el mercado corporativo B2B y organismos públicos, realizó hoy su ciclo “Telecom SummIT”. Por primera vez en modalidad híbrida, más de 500 clientes invitados lo disfrutaron de manera presencial y otras 1000 personas lo siguieron vía online.

Telecom SummIT contó con speakers especiales, partners estratégicos y ejecutivos de la empresa, quienes compartieron sus experiencias y propuestas sobre las nuevas soluciones tecnológicas para el segmento corporativo.

La bienvenida estuvo a cargo de Roberto Nobile, CEO de Telecom Argentina, quien destacó la evolución de Telecom en los últimos años, al pasar ser una empresa TIC a una empresa Tech-Co. En este sentido, destacó: “encontramos una oportunidad para reinventarnos, acelerar la transformación a mayor velocidad, sustentados en los drivers que nos mueven hacia esta transformación: foco en los clientes y el customer experience; simplificando los procesos para darle velocidad y agilidad a la operación de nuestra compañía, y así lograr una mayor eficiencia operativa. Telecom es un partner tecnológico en el cual se puede confiar”.

Luego, fue el turno de Paz Álvarez, CEO & Cofounder de Zavia BIO quien compartió su visión sobre cuáles son los negocios de base científico-tecnológica para solucionar los grandes desafíos de nuestra era. Además, remarcó el objetivo de la compañía para desarrollar soluciones biológicas y garantizar seguridad alimentaria y producción agrícola en un contexto sumamente adverso.

Por su parte, Leonardo Coca, Director de Negocios B2B de Telecom, brindó una introducción al negocio corporativo, destacando la visión de Telecom como partner estratégico que potencia a las empresas argentinas, ayudándolas en su transformación digital con soluciones innovadoras y flexibles.

Cloud
El panel Cloud estuvo compuesto por Gabriel Aníbal Pulice, Gerente de Infraestructura y Producción de Frávega; Sebastian Bianco, Gerente de Arquitectura e Innovación de AGEA; Diego Colombo, CTO de Grupo Calipso y Martín Veiga, Subgerente de Infraestructura de Alsea (Burger King y Starbucks), quienes presentaron sus casos de éxito contando cómo llevaron las actividades y los sistemas de sus organizaciones a un contexto de nube híbrida o 100% cloud, y los desafíos que esto implicó para sus compañías. En este sentido, destacaron que soluciones tecnológicas como nube híbrida les permitió innovar y transformarse para tener una mayor agilidad y flexibilidad para adecuarse a las demandas que exigen los negocios.

IoT
El tercer módulo dedicado al mundo IoT estuvo presentado por dos ejecutivos de Telecom: Juan Pablo Cosentino, Gerente de Desarrollo Estratégico de IoT y Gastón Fernandez, Gerente de Segmento Empresas; y Juan Pablo Rudoni, Presidente de ECOSAN, quienes conversaron sobre la solución Monitoreo de Activos que ECOSAN contrató a Telecom. Rudoni comentó: “Esta solución que potencia nuestro negocio nos permite una logística más cercana, tener mayor seguridad, ser más eficientes y maximizar nuestro crecimiento. Implementaciones tecnológicas como éstas nos dan una ventaja competitiva, permitiéndonos tener un negocio más eficiente, más rentable y con mayor potencial de crecimiento”.

Ciberseguridad
En el cuarto módulo, Pablo Garay, Jefe de Consultoría de la Dirección de Cybersecurity Solutions de Telecom, dialogó con Pedro Adamović, CISO de Banco Galicia. Allí presentaron los desafíos que los CISO tiene hoy, en épocas de transformación digital. Destacaron que es posible ser ágil y flexible, siempre con la ciberseguridad como aliado imprescindible.

Redes de próxima generación
Martín D´Elía, Gerente de Marketing B2B, junto a Julio Hutka, Gerente de Grandes Cuentas, Gobierno y Pymes, ambos de ejecutivos de Telecom, disertaron junto a Rubén Orlando Vega Rampone, CIO de Triunfo Seguros, e Iván Vázquez, Gerente TI de Illolay, sobre las redes de próxima generación y cuál es la evolución que sobre este campo esperan para los próximos años. Destacaron la alta disponibilidad de servicio que les permite foco en sus actividades, y remarcaron la fortaleza del equipo técnico de Telecom.

El panel de cierre contó con la presencia de Martín Palermo, ex jugador de fútbol y actual Director Técnico, y Guillermo Coria, Capitán de la Selección Argentina de Tenis y CEO de New Pampas. En una charla distendida y amena, contaron cómo la tecnología potencia el deporte.

Dejá un comentario