Inicio Sociedad Vialidad Nacional abre participación ciudadana por tarifas en los peajes

Vialidad Nacional abre participación ciudadana por tarifas en los peajes

Vialidad Nacional anunció la apertura desde este martes 6 de un nuevo espacio de participación ciudadana para unificar tarifas en los peajes concesionados, entre ellos los de Acceso Oeste y el de Olivera en la Autovía 5.

Se trata de un espacio de consulta para que las personas usuarias puedan conocer la propuesta y exponer su opinión. La medida establece una reestructuración de los cuadros tarifarios existentes en las estaciones de peaje a cargo de Corredores Viales S.A., que actualmente difieren entre sí.

El procedimiento se desarrollará desde este martes 6 hasta el 28 de septiembre.

El procedimiento de la consulta ciudadana se desarrollará de manera online a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina el 6 de septiembre de 2022, y se extenderá hasta el 28 de septiembre, inclusive.

Dentro de ese lapso de tiempo, quienes deseen interiorizarse sobre los detalles del proyecto, despejar dudas y efectuar presentaciones formales deberán completar el formulario web disponible bajo el nombre “Formulario para la presentación de opiniones y propuestas”.

Las personas interesadas en el espacio de consulta podrán asesorarse a través de la página del Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional. Una vez finalizada la consulta ciudadana, el equipo técnico del organismo vial nacional realizará un informe recopilando las presentaciones hechas por la ciudadanía, tras lo cual se dará a conocer el nuevo cuadro tarifario mediante su publicación en el Boletín Oficial y en medios gráficos.