Inicio Seguridad Policía prueba en Mercedes nuevas tecnologías para helicópteros

Policía prueba en Mercedes nuevas tecnologías para helicópteros

La Policía de la Provincia prueba nuevas tecnologías instaladas en sus helicópteros mediante vuelos diurnos y nocturnos en la zona de Mercedes, Luján, San Andrés de Giles y Suipacha, que llamaron la atención de los vecinos en los últimos días.

Las naves fueron equipadas por el Ministerio de Seguridad con nuevas cámaras de infrarrojos que detectan el calor y elementos para el trabajo nocturno como potentes reflectores que pudieron ser observados por los mercedinos durante los testeos.

Las naves fueron equipadas por el Ministerio de Seguridad con nuevas cámaras de infrarrojos.

Los helicópteros operan desde la base instalada en Puente 12, partido de la Matanza, y pertenecen a la Dirección General de Servicios y Operaciones Aéreas. El jueves 8, el secretario de Seguridad de Mercedes, Gonzalo Anselmo, estuvo en el lugar interiorizándose sobre los avances tecnológicos.

Consultado por Noticias Mercedinas sobre el tema, Anselmo señaló que las nuevas herramientas resultan de utilidad para la prevención de delitos pero también para la resolución de hechos que son advertidos en flagrancia.

El funcionario explicó que, por ejemplo, los detectores de calor podrían servir para detectar (por su temperatura corporal) a personas que, tras cometer un delito, se escondan en un pastizal o campo, algo que resulta habitual en las persecuciones.