Inicio Politica Carlos Selva impulsa proyecto de ley Agro Bio Industrial

Carlos Selva impulsa proyecto de ley Agro Bio Industrial

El diputado nacional Carlos Selva trabaja intensamente en el Congreso para la pronta sanción de una Ley de Agro Bio Industria que responda a las necesidades planteadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y a la vez satisfaga las expectativas de la oposición y del sector agropecuario.

El ex intendente de Mercedes, quien forma parte de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara, contó a Noticias Mercedinas que esta semana se reunió con el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani, con quien pudo avanzar en los términos del proyecto.

La iniciativa legislativa implica agregar valor a los productos agropecuarios.

Asimismo, Selva lleva adelante negociaciones con el titular de la mencionada Comisión, el radical Ricardo Buryaile, cuyo sector político propone una serie de modificaciones al proyecto presentado hace un año por el presidente Alberto Fernández junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La iniciativa legislativa implica agregar valor a los productos agropecuarios para crear empleos y promover inversiones, incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector, aumentar el ingreso de divisas e incrementar la producción de cereales, oleaginosas y legumbres.

El pedido de Massa tiene que ver entre otros puntos con la urgencia por obtener dólares genuinos vía comercio para morigerar la escasez de divisas, más allá de la liberación de algunos empréstitos como el obtenido por 700 millones de dólares con la Corporación Andina de Fomento (CAF).