Inicio Sociedad Municipales pasan a cuarto intermedio hasta este martes en negociaciones paritarias

Municipales pasan a cuarto intermedio hasta este martes en negociaciones paritarias

En el marco de la negociación paritaria, y en vistas a una necesaria recomposición salarial, el pasado viernes hubo un encuentro en el municipio con los representantes de los trabajadores municipales del STMM y los funcionarios de la comuna, tras la que se llegó a un cuarto intermedio. Esperan poder sumar al 40 por ciento ya conseguido en el año.

El dato de color pasado el mediodía lo dio el corte de calle y movilización de trabajadores frente al Palacio, por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, que tuvo la compañía y solidaridad de referente de otros gremios, como AEFIP, UOM y el SEC, entre otros.

Se llegó a un cuarto intermedio. Esperan poder sumar al 40 por ciento ya conseguido en el año.

Lo cierto es que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes (que está adherido a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) tiene sus expectativas puestas por lo que pueda lograrse de mejoras en las negociaciones en marcha con la Municipalidad de Mercedes.

Lo que se supo es que la propuesta del Ejecutivo producto de la segunda reunión de paritarias que tuvo lugar el viernes, incluyó:

  • Para septiembre: Un piso de 15 mil pesos mas los 40 mil actuales; un bono de 7500 pesos y 2500 pesos de presentismo que se suman a los 3000 actuales. Esto da una suma total de 25 mil pesos  menos los descuentos, sobre el piso.
  • Para octubre: Un pase al básico de 2500 pesos, de los 7500 del bono de septiembre quedando este en 5000.
  • Para noviembre: Un pase al básico de 2500 pesos, de los 5000 del bono de octubre quedando este en 2500.
  • Para diciembre: Pasan al básico los 2500 restantes del bono.

De esta manera, según calculan los gremialistas, esto hace un conformado anual del 81.10 por ciento de aumento.

De este modo se decidió el pase a un cuarto intermedio hasta mañana martes: “El próximo martes 20 de septiembre, a las 13 horas, nos volvemos a reunir”, confirmaron desde el gremio a la espera de contar con acompañamiento de los compañeros, a los que llaman a movilizarse desde las 12 horas en la plaza San Martin.

A lo que quieren arribar desde el STMM es a tener 111.298 pesos (lo que representa la canasta básica alimentaria) sumando un 70 % al básico más complementos.