Inicio Sociedad El paro de municipales tuvo un importante acatamiento este miércoles

El paro de municipales tuvo un importante acatamiento este miércoles

En el marco del conflicto y paro de trabajadores municipales, una dependencia sensible como es el Corralón Municipal amaneció cerrado y con quema de neumáticos en las puertas.

Poco antes del mediodía, y mientras se llevaba adelante una reunión en la Delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo entre las partes, los empleados seguían concentrados en la puerta del lugar, frente a la Terminal de Ómnibus.

Anselmo Cisneros, referente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes y empleado del Corralón, dijo: “Es muy difícil lo que nos toca. Hemos hecho un reclamo y fuimos desoídos por el Ejecutivo. En el acta firmaron solo dos gremios, que son ATE y la Asociación Municipal. El sindicato de calle 10 está en disconformidad y es representante de la mayoría de los trabajadores municipales. Por eso estamos en paro por tiempo indeterminado” y destacó que varios compañeros sufrieron “aprietes de jefes y funcionarios telefónicamente”.

Cisneros destacó que varios compañeros sufrieron “aprietes de jefes y funcionarios telefónicamente”.

“Les dicen que esto es ilegal, que deben salir a trabajar y esto no es así. Lo hacemos de forma legal porque no queremos perjudicar a los trabajadores”, indicó e informó que además del planteo salarial para quienes están en actividad llevan al frente el reclamo para los jubilados.

De esta manera, se vieron afectados los servicios públicos en un 70 por ciento, según calculó el trabajador. “El acatamiento fue alto, casi todo el movimiento del municipio sale del corralón”, confirmó sobre este “primer paro legal” que se le hace a la gestión de Juan Ustarroz. “Se llega a esto por los bajos salarios que tenemos. No podemos seguir con esta desidia de no llegar a fin de mes. Hay mucha gente que tiene familias y esto es muy grave”, dijo.

“Nosotros pedimos un 70 por ciento de aumento. Venimos en la lucha y ya hemos tenido desde marzo hasta ahora un aumento escalonado. Pero con el tema inflacionario el sueldo no nos rinde en el bolsillo”, remarcó Cisneros y dio a conocer que en la reunión del Ministerio de Trabajo si se les notifica la conciliación obligatoria la van a respetar. “Volveremos al trabajo porque es ley, respetaremos la conciliación obligatoria, pero seguiremos en la lucha. Nos deberemos sentar a una nueva reunión para ver a qué llegamos”, expresó Cisneros.

“No llegamos siquiera a la canasta familiar. Con nuestro reclamo al menos queremos ver si nos podemos aproximar a algo”, completó.