Inicio Sociedad Persianas bajas y alto nivel de acatamiento en el día del Empleado...

Persianas bajas y alto nivel de acatamiento en el día del Empleado de Comercio

El Día del Empleado de Comercio tuvo buen comportamiento de empleadores y empresarios del sector. “Estamos muy conformes, porque es como un premio poder darle al empleado un día no laborable”, dijo Sergio Caballero, dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes.

“Siempre hay quienes obligan a los compañeros a ir, pero en esos casos corroboraremos que se les pague lo que corresponde en el pago de septiembre”, agregó por su parte Diego Gerdo e indicó que se debe abonar como un feriado nacional.

“Nosotros queremos ese reconocimiento, que el compañero no vaya a trabajar, pero en los casos que haya ido lo corroboraremos en los recibos de sueldo”, indicó Gerdo.

“Agradecemos a los empleadores que tuvieron este buen gesto en la situación que estamos viviendo. Un día para los empleados de comercio es importante porque ellos están siempre y hasta unas horas más de más en días como vísperas de reyes, de navidad o de año nuevo”, destacó Caballero.

Este lunes ciertamente se pudo ver muchos comercios cerrados en Mercedes. “Ayuda el acuerdo que a nivel nacional tiene la Federación con grandes shoppings e hipermercados. El sindicato a nivel local va a seguir insistiendo como decimos con Sergio, que no sea un día feriado por ley sino un día de reconocimiento al trabajador que está en los comercios y trata de vender todos los días”, agregó Gerdo y celebró nuevas aperturas de comercios en los últimos meses, a la vez que indicó que otros se mudan o buscan nuevos locales, para no cerrar sus puertas por los altos precios de alquileres. “No hubo cierres de comercios en los últimos tiempos, y a nivel general hay pedidos de empleos en empresas y centros gastronómicos” remarcó.

Ganadores
Por otra parte, Caballero celebró que en el último sorteo se diera como resultado que el premio mayor quedara en manos de una jubilada, como es Estrella Maqueda, que obtuvo un TV.

“Hicimos un sorteo, queremos volver al festejo y vamos en ese camino, quizás el año próximo se vuelva a dar. Pero con la pandemia iniciamos sorteos y se continuó este año. Se sortearon más de 20 electrodomésticos y estamos contentos por la gran cantidad de empresas que han sido beneficiadas, con sus empleados. Y el primer premio lo ganó una jubilada, algo que no se había dado nunca en sorteos anteriores. Estamos muy contentos”, dijo.