Inicio Sociedad La Fiesta de la Torta Frita ahora es “fiesta nacional”

La Fiesta de la Torta Frita ahora es “fiesta nacional”

Tras múltiples gestiones y un pedido de la comunidad se logró cumplir el deseo de convertir la Fiesta de la Torta Frita en nacional. Ahora es parte del calendario anual de festividades a nivel país, además de ser una jerarquización importantísima.

“Es una gran felicidad. El trabajo y el compromiso de tantos vecinos y vecinas, de cada integrante de la fiesta, hoy se ve premiado con esta excelente noticia” afirmó el intendente Juan Ustarroz.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, la fiesta de la Torta Frita, que se lleva adelante desde nuestra ciudad, fue declarada Fiesta Nacional, por lo que Mercedes ahora tendrá 3 festividades nacionales, un verdadero orgullo para todos.

Martín Boragno, director de turismo, contó: “El viernes a la tarde nos llama Fernanda Rodríguez (directora nacional de Fiestas Nacionales y Eventos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación) nos comunicó que la Fiesta de la Torta Frita se iba a declarada como fiesta nacional”, y añadió: “Por lo que el domingo a las 14:00 horas junto a una pequeña comitiva de nuestra ciudad, fue nombrada Fiesta Nacional de la Torta Frita”.

“Estamos muy orgullosos y felices con esta designación, esto es parte de un proceso y un trabajo muy importante que se ha hecho desde el Municipio de Mercedes, nuestra área y fundamentalmente a las gestiones y apoyo permanente que se tiene por parte del intendente Ustarroz, quién se ha puesto al servicio del turismo, el cual es un motor de crecimiento productivo y de trabajo” remarcó Boragno.

A su vez, el director de Turismo indicó que “este es el reconocimiento a una fiesta que creció y que hoy se ubica en una agenda de eventos nacionales”, e indicó que “a su vez se accede a recursos económicos por ser una fiesta nacional, como así también, dentro del calendario, se tiene prioridad en la fecha”.

“Todo eso hace que se ponga en valor aún más la posibilidad de seguir creciendo, en esta fiesta que no tiene techo” aseguró Boragno y añadió la importancia del “gran trabajo mancomunado entre el Estado Municipal y un nutrido grupo de vecinos y vecinas que han hecho que año a año la fiesta se mantuviera y tomará más impulso, que es lo que nos da, además, la posibilidad de seguir creciendo”.