Inicio Politica Juan Pablo López destacó su orgullo y emoción por la nacionalización de...

Juan Pablo López destacó su orgullo y emoción por la nacionalización de la Fiesta de la Torta Frita

Juan Pablo López Baggio, que en unos días asumirá en el Parlamento del Mercosur, es director nacional en el Ministerio del Interior y presidente del PJ de Mercedes, celebró que la Fiesta de la Torta Frita sea declarada de carácter nacional.

López Baggio siempre fue uno de los impulsores de esta celebración, y tras conocerse este avance de su categoría, reconoció a varios de los hacedores de esta fiesta, que ya es nacional: “Es un gran orgullo compartir este momento histórico donde nuestra Fiesta de la Torta Frita ha sido proclamada Fiesta Nacional”, dijo.

“Las circunstancias me hicieron abrazar con mucho cariño esta celebración tan campera y tan patriota, que se gestó como homenaje a nuestros Héroes de Malvinas, y estoy seguro que muchos mercedinos y mercedinas la sienten muy propia y comparten esta emoción”, agregó.

En este contexto agradeció “a Fernando Luna, Carlos y Tati Meda, Quique Núñez y las Agrupaciones Gauchas, Amanda y Fátima Costa, a la Dirección de Turismo, a la de Cultura con sus trabajadores y trabajadoras y sus sucesivos Directores, a los Intendentes que pasaron y a quienes con amor amasan las más ricas tortas fritas del país”.

Y completó: “Gracias muy especialmente al Intendente Juan Ignacio Ustarroz por no dejar de apoyar nuestras más genuinas tradiciones”.

Hace unas horas y en el marco de la Feria Internacional de Turismo, la Fiesta de la Torta Frita, que se lleva adelante desde nuestra ciudad, fue declarada Fiesta Nacional, por lo que Mercedes ahora tendrá 3 festividades nacionales.